Me he permitido la libertad de importar a este foro este tema. Simplemente por que perdure y por darle un poco más de validez y entendimiento a las magníficas palabras de Albert Marín.
Todo sucedió así, ni más ni menos
6476)
Josep Riatos
acet_4@yahoo.es
Localización:
asasve.es
Lunes, 19. Octubre 2009 22:42
________________________________________
Leo con admiracion algunas aportaciones de canelos que parece no han ido a la mili, o la han pasado de pt madre.
Los abueletes de ACET-4* hemos sufrido en nuestras carnes y en nuestras familias, lo que es sortearte en la Caja de Reclutas y una vez jurada la Bandera, que te apunten y te envien como "expedicionario" o "voluntario" a una guerra escondida, semi olvidada y nunca publicada, por los franquistas o por los democratas.
Una vez acuartelado en Barcelona, Lepanto (Transmisiones y Zapadores), fuimos embarcados con destino a , quien lo adivina ?
Pues si haciendo escalas en Valencia, donde empujaron a los de Tetuan 14, despues en Ceuta y Melilla, donde acabaron de cargar carne humana, de Cabrerizas, Regulares, Legionarios, etc.,
fuimos a fondear enfrente mismo de la Playa, marineros de agua dulce que eramos, llegamos a la arena, mojados como pollos y despues a las tantas de la noche, cargados en camiones para entrar triunfalmente en El Aaiun.
Aquellas bonitas tiendas comicas de lona, un suelo lleno de pulgas y ateridos de frio, sin cenar, los que pudieron (despues de llorar el infortunio) dormir, rascando como condenados.
Todo esto eran los preliminares de lo que iba a venir. Rancho mal hecho, comida semi podrida, chocolate con moscas, cafe con leche,bazofia de comida y cena, nada de nada con el lema de "comida sana y abundante, ascensos rapidos".
Guardias por la noche, con un acojonamiento general, y un frio que pelaba, unas temperaturas de dia de 50 grados, bajadas a 10 grados, causaban una neblina parecida al Londres de las peliculas de miedo.
Despues los convoyes de avituallamiento a los puestos o fuertes del territorio, que no tuvieras un pinchazo en alguna rueda, porque era para morirte en el intento, cambiarla de un jeep, vale, pero de un camion GMC, del 1945, era tarea de chicarrones del Norte.
Total y resumiendo porque veo que ya estais durmiendo o refunfuñando este abuelete, explica batallitas.
Desde 1993, estamos reivindicando una compensacion "moral (la Medalla de la Campaña)" y ECONOMICA.Porque no es lo mismo servir en los cuarteles de la Peninsula, Baleares, Marruecos o Canarias, que allá abajo, y cobrando lo mismo 0'50 centimos de peseta. Ademas los enchufados en Capitanias, Mayorias, Ministerios, u otros destinos sabrosos, salian de permiso a las 13 horas y no volvian a la pernocta hasta la noche o el dia siguiente, presumiendo de señoritos con su uniforme de pipis.
A esta reclamacion, se ha añadido un canario JSS con un par (y no es canario flauta), mas un CAVA, mas Asociaciones de veteranos como ACAVSI, ACET-4 Y GUADALAJARA 20, que intentamos que reparen el desaguisado cometido.
Agradecenos a Juan Piqueras su buena acogida en esta web, que es un vecino de mi pueblo y aguanta y tiene al dia el pportal, con su esfuerzo personal (al que añadir aportaciones economicas, todos los que puedan), ya que esto cuesta tiempo y dinerito del actual o sease Euros.
Los de la Marina, si son los de Blimdanet, tienen informacion de nuestra batalla administrativa, con todos los Gobiernos, habidos y por haber, eso si muy democraticos todos, dando o la negativa o la callada por respuesta, hasta haber conseguido una P.N.L. el 28 del febrero de 2006 y la penultima una adicional de la Ley de la Carrera Militar, donde tienen que elaborar, listas de los implicados, y despues estudiaran si dan ayudas nominales.
Quedais todos informados que preparamos una mani en Madrid, fecha a concretar y hora idem, o sea que es como el desembarco de Normandia, falta fijar el dia D hora H.
Los que quieran poner el hombro, ya saben donde dirigirse, a JSS o a
acet_4@yahoo.es.
Saludos cordiales para todos. Podemos poner en vuestro conocimiento documentos que acreditan lo que está escrito sobre nuestras aventuras juveniles con el Mauser y alpargatas. Tambien tenemos fotos del siroco y de la plaga de langosta.Por desgracia, tenemos fotos de una mina antitanque, que destrozó a 5 amigos y la noticia publicada en La Vanguardia y la esquela del chofer de Transmisiones.
Hasta la próxima.
el sorro justisiero.
Josep Riatos, Presidente de ACET4
________________________________________
Juan Piñeiro Regueira:
Por favor, el Sorro dime en que fecha fuistes al ahiun, porque me parece que llegamos practicamente juntos, y cuerpo.
Juan Piñeiro El Impre.
Siempre a las ordenes de mis reclutas
________________________________________
Antonio N. Marrero:
Juan, los el ACET-4, sí que son de tu época. De 1958-59. Mira sus álbumes de fotos:
http://www.sahara-mili.net/person/album ... Marcos.htm
Una colección de fotos magnífica.
Por otra parte, enhorabuena por este escrito del "sorro justisiero". Mi enhorabuena y mi solidaridad por su causa.
Saludos cordiales
________________________________________
abraham:
¡¡¡La leche¡¡¡, justiciero, me lo pintas tan negro que, si lo se no voy.
________________________________________
Juan Piñeiro Regueira:
Me acuerdo perfectamente que el dia que llegue yo al Ahiun sobre las 11 ó 12 de la noche, nada mas bajar de los cameones estaba un teniente esperandonos en automovilismo y yo como cabo especialista de automoviles me ordenaron que a las 5 de la madrugada, que me hiciera cargo en la retaguardia DE LAS GRUAS Y COCHE TALLER, y justamente salimos todos acojonados porque en el comboy anterior havia volado una tanqueta con 5 hombres en una mina anticarro, tambien me acuerdo perfectamente de la plaga de langosta que nublo el cielo como si fuera una nuve y todo lo que havia de vejetal desaparecia a su paso una cosa es contarlo y otra verloy el suelo que dava lleno de los famosos vichitos.
Tambien coincido en el desembarco nos bajamos en plena agua todos mojados y hasta la noche todos tirados en caveza de playa, superabamos en mucho los 1000 soldados, y recuerdo que en canarias fuimos trasladados a barcos de menor calado para poder asomarse a la playa lo mas posible.
Piñeiro El Impre. siempre a las ordenes de mis reclutas
6477)
Pepe Rodriguez "El Relaciones"
Localización:
Malaga
Martes, 20. Octubre 2009 00:10
________________________________________
Yo sabia que a todos nos habia quedado la impronta del desierto e incluso era raro ver entre nosotros a alguien que no hubiese probado dos o tres "Sirocasos" buenos, pero esta claro que a unos nos afectó mas que a otros, creo yo que los que fuimos mas listos y nos pusimos de lado, no quedamos tan tocados como a los que les pillo de frente.
De estos estan apareciendo ultimamente bastantes y no se si estan cifrando sus mensajes pero no me entero de casi nada.
Esta claro que para participar, habra que tomar clases para aprender los nuevos codigos.
Que seais muy felices
________________________________________
abraham:
Jejeje..., Pepico, "dos o tres "Sirocasos"...¡¡¡Y hasta una riada¡¡¡...por cierto en esta última, se produjo la primera victima de la XIII Bª.
Un saludo
________________________________________
El Loco de Smara:
Veamos....porque el esrito de este vecino del `piso de abajo me está......., bueno, haré caso a un amigo...uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez. Buffff...mejor así.
ahora me gustaría que me explique este párrafo en donde dice:
"Leo con admiracion algunas aportaciones de canelos que parece no han ido a la mili, o la han pasado de pt madre."
Explíquese "Sorro Justisiero", porque si lo que se entiende por "canelo" es lo que normalmente se entiende por "Canelo", este comentario aquí sobra, está de más y es de muy mal gusto y personalmente yo no so lo permito. Así que agradezco se explique como corresponde es esta web, añadiendo nombre y apellido a su comentario anónimo, que no entiendo aún como no se ha procedido a su eliminación como bien indica esta página principal del L.D.
Se que yo muchas veces olvido añadir mi "alias", pero por aquí un par algunos me conocen.
Agradezco se explique
El Loco de Smara alias Diego Padrón/Smara75
6480)
Josep Riatos
acet_4@gmail.es
Localización:
asasve.es
Martes, 20. Octubre 2009 14:01
________________________________________
Aclaratoria para el loco de Smara.- ratifico lo de aportaciones de algunos canelos significado canelos, es el que se entiende por canelos.
Está muy bien los encuentros comidas y cenas una vez al año o dos o tres o las que sean, pero, no hay que olvidar a los muertos y heridos que causó un conflicto olvidado, guerra autentica, contra unos moritos bien armados, y unos pipis con Mausers del año 45. Aviones de carton, Junkers, Pedros,Messerchmits, y chatarra de la segunda guerra mundial.
O sea que menos fiestas y mas trabajo en pro de una reconstruccion historica, ya que despues de los sacrificios inutiles hechos, se abandonó corriendo el Ifni, y mas corriendo el Sahara, como unas retiradas vergonzosas, que en nada respetaron las muertes jovenes de soldados llevados al matadero.
Si os quereis reunir, hacedlo, pero ademas haced algo contructivo, para que cuando os pregunten podais decir : En una Dictadura, se reconoció el sacrificio de los muertos o heridos. En una pseudo democracia, no quieren comentar ni compensar a los supervivientes, abueletes que cada vez quedamos menos y no son capaces ni de citarnos y darnos a TODOS una Medalla de la Campaña, conmemorativa
desde el año 1956 hasta el 1975 y añadiendo despues una indemnizacion economica, por las penalidades vividas.Años 1957-1958-1959, tropas de reemplazos y compañias expedicionarias.
Hace 50 años que ocurrió aquello y solo unas cuantas Asociaciones, se han rebelado contra el silencio interesado de gobiernos que se dicen democraticos.
Escribir estupideces, es hacer el canelo y si a alguien o alguno o algunos no os gusta, teneis dos soluciones, no leerlos o no entrar en el portal. Juan Piqueras, sabe que con la verdad, se puede ir a todas partes y no va a censurar un escrito, que conoce hace tiempo.
Locuelo, canelo, tomate un porrete y a dormir. Mañana estarás mejor de humor y de talante.
Un zarpazo del sorro justisiero.
Josep Riatos, Presidente de Acet4
________________________________________
Emilio Cisneros:
Tu comentario es insultante y falto de respeto. Mereces que se te conteste con el mismo nivel de grosería que demuestras, pero no es cuestión de hacer trabajar a nuestro webmaster Piqueras mas de la cuenta.
Pero si quiero que sepas que lo que yo pienso de tí puede llegar a ser tan desagradable o mas de lo que tu opinas sobre los que llamas canelos.
Espero que te pierdas definitivamente y no aparezcas mas por esta página, hecha con la intención de confraternizar y no para dividir.
________________________________________
abraham:
Josep Riatos, ¿cuales son tus virtudes?
________________________________________
El Loco de Smara:
A Josep Riatos
Excelente y apropiado escrito y con todo lujo de detalles. Son las palabras mas apropiadas para calificar esa Asociación que tan dignamente Presides.
Yo personalmente a las personas que representan a una asociación y que consideran que su trabajo es el único importante y que además exigen a los demás que trabajemos bajo sus ideas, amigo mío,yo a esas personas les digo que eso es puro fascismo y yo a toda esa gente cuando más lejos mejor.
Y también a título personal, a mí me enseñaron a ganarme el pan con el sudor de mi frente, no a robarlo de las arcas de mi país, España, que es también el tuyo. Jamás pediré contrapartida económica a mi país por haber realizado mi servicio militar en el Sáhara, provincia española, te guste a tí o no. Si algún día me la conceden, y no se porqué motivos iban hacerlo, desde aquí, la mía para La Chenchi de Smara, que tan buenas tardes nos hizo pasar a muchos de nosotros.
Y para terminar decirte que si lo que aquí escribimos son estupideces, otro de tus fascistas comentarios pues crees que sólo los tuyos no lo son, pues tú eres el que lo tienes bien claro, no leas, no escribas, no nos visites, porque por esta casa, como bien dijo nuestro Fernando J. de La Cuesta, por aquí no somos ni militares, ni militaristas, ni pertenecemos a ninguna asociación ni política ni religiosa, ni tenemos estatutos ni nada que nos obligue, simplemente fuimos chicos que servimos a nuestro país, España , te repito que también es el tuyo, en un lugar lejos de nuestros seres queridos, lejano e inóspito y que nos une eso a lo que nosotros llamamos “El Espíritu Sahariano”, pero claro, eso a ti no te interesa, no da de comer.
Si tu problema es el “delirium tremens” o la “pitopausia”, ahí lo siento no te puedo ayudar
Por cierto ahora me fumaré ese porrete de una hierba descomunal y de cosecha propia, pero nada de acostarme, eso lo dejo para tí y no despertarás con mejor humor, imposible, volveras a comprobar, como todos los días, que el mástil de tu caseta de campaña permanece caído eso ya no levanta ni el siroco. De ahí tus males....
Locura del Loco de Smara alias Diego Padron/Smara75
________________________________________
Vicente Fco. Cano Cano:
Estimados:
Emilio Cisneros,Abraham y Diego.
Gracias por vuestro,nuestro sano
"Espíritu Sahariano".
Fraternales abrazos.
Joaquina Y Vicente Fco. Cano Cano
________________________________________
Juan A. Cabrera Campos:
A este “POLLO” de Joseph Riatos sé le ve el plumaje:
No sé que tiempo voy a durar con este escrito en el libro de diario por mis circunstancias, pero me voy a arriesgar, lo que dure…, dura.
A ver Riatos; yo soy otro “canelo”, como el resto de mis compañeros y me gusta estar de convivencias con los mismos, algunas veces con una buena comida y otras con un simple café y un vaso de agua, y por lo leído es lo que a ti te molesta. Sí es así pues te “jodes” y sigue tú consejo -no nos leas y no nos veas – es simplemente así de sencillo.
Pero lo tuyo tiene otra patología, y ella es “DINERARIA”, estas deseando el “TRINQUE” por que sé te pasa el tiempo y los libramientos no te llegan, ¡¡hijo!! ello no es causa nuestra o acaso crees que con un poco de ayuno te vamos a solventar tú problema. La medalla la tiene; abajo te adjunto fecha del B.O.E., lo otro pues va a ser que “NO”, como no le quitemos las propinas a los camareros y te la enviemos por giro postal, pues mal asunto.
No me hables por lo menos a mí de pegar tiros, no me hables de cambiar ruedas, no me hables de fatigas y penalidades y más quisiera tener tú la mitad de los sentimientos qué nosotros manifestamos hacia nuestros compañeros caídos. Has visto Sr. Riatos…., sin una ofensa.
Saludos.
Juan Ant. Cabrera Campos – cabo Jerez – Smara.
Por favor leer esto//
También porque hoy el Congreso deberá decidir si ratifica la decisión del Senado que obliga a compensar económicamente a los reclutas, ya abuelos, que fueron enviados a combatir en condiciones penosas. La mayoría eran soldados de reemplazo y el resto, integrantes de los batallones de castigo, que la dictadura nutría con presos políticos, homosexuales y maleantes.Por sorpresa, el Senado aprobó el martes una enmienda de CiU a la Ley de la Carrera Militar -con apoyo del PP y la oposición del PSOE- según la cual el Gobierno, "en el plazo de tres meses, presentará al Congreso un proyecto de ley de reconocimiento y compensación a favor de los miembros de las compañías expedicionarias y soldados de reemplazo que prestaron servicio en la guerra del Ifni-Sáhara [...]". "Dicho proyecto", prosigue la enmienda, "deberá establecer una prestación económica única por parte del Estado a dichos participantes, o en su caso a sus familiares directos, que estaría exenta de la tributación del IRPF".Josep Riatós, presidente de una asociación de veteranos que siguió el debate del Senado, asegura que no se ha calculado el importe de la compensación, pero que ésta debería basarse en la retribución anual que percibe un soldado profesional en el exterior; unos 36.000 euros. Riatós, que hizo un año de mili en el Sáhara, cobraba 50 céntimos diarios.Defensa estima en unos 15.000 los militares que participaron en aquella guerra. Riatós cree que, entre los soldados, no llegan a 3.000 los supervivientes. Como ejemplo pone la Compañía Expedicionaria de Transmisiones número 4, en la que sirvió. De sus 150 componentes quedan unos 70, con una media de edad de 72 años. Precisamente la edad de los beneficiarios es la razón de que el diputado Josep Maldonado, impulsor de la medida, quiere imprimirle la máxima urgencia. CiU ya ha registrado una enmienda a los Presupuestos para que en 2008 se destinen 600.000 euros.
Ver esta dirección, la intervención parlamentaria del Sr. Maldonado i Gili:
http://www.senado.es/legis9/publicacion ... S0052.html
Decreto de 4 de julio de 1958, por el que se crea la Medalla Ifni-Sáhara.
BOE. Boletín Oficial del Estado, 15 de Julio 1958 (núm. 168)
________________________________________
El Loco otra vez:
Hombreeee.....mi Cabo Jerez/Smara75
¿Qué nos pueden contar a nosotros estos tíos? jejejejejeje
________________________________________
Vicente Fco. Cano Cano:
Para Manuel Garcia.
Te adelantaste a mi nota, y no te he incluido en el agradecimiento.
Fuertes abrazos saharianos.
________________________________________manuel garcia:
OK, Vicente.
Un abrazo
________________________________________
Fernando Rubio A.T.N.II:
A Josep Riatos:
Me gustaria que nos explicaras a todos, que derecho te asiste para insultar a unas personas, que ni te conocen ni tu las conoces a ellas, ¿ acaso te quieres hacer el graciosillo ? o era asi como te llamaban todos tus compañeros de mili o sea en vez del "sorro" eras el "canelo" de la compañia, por favor no llames con tu nombre a los demás, o eso es lo que hicistes tu en ifni el " canelo" mientras tus compañeros te sacaban las castañas del fuego, y como estas acostumbrado a eso, pues ahora quieres que otros como nosotros, te las vuelvan a sacar para poder seguir tu haciendo mientras el "canelo" y como ves que has pinchado en hueso pues nos insultas gratuitamente.
¿Mira sabes lo que creo?, pues que el unico canelo que hay aqui eres tu, porque hasta te han tenido que obligar a rectificar y poner tu nombre, espero no volver a tener que leer ningun escrito tuyo mas, en esta página, seria muy de agradecer.
Fernando Rubio
Agrupación de Tropas Nómadas
Grupo II Capitan Lagándara
Alias El Zorro de Ausserd
________________________________________
Julio Muñoz:
Condición necesaria y suficiente para ser tonto es creerse listo.
¡Qué se le va a hacer!
________________________________________
José Hernández Murcia:
Hace un tiempo tuve ocasión de hablar con Josep Riatos, tuvo la amabilidad de invitarme a una de las reuniones de la asociación a la que pertenece. Mi impresión fue y sigue siendo que este grupo de veteranos representan la mejor fuente de información de unos años y unas acciones que las autoridades de entonces procuraron mantener lejos del conocimiento de la población, y de la que únicamente se tenían noticias pasadas por la censura.
Creo que merecen nuetsro repeto y admiración.
________________________________________
Otra vez el Loco:
Pero Pepe ¿Quién coño ha faltado aquí al respeto a quién?
D.P.
________________________________________
jaime pascual oliva:
Tendriais que haber estado preparados, ya lo advirtio Cabrera Campos.
Esto es la prolongacion de lo "otro".
Lo que ocurre es que el "fulano" le ha metido mas "mala baba".
Un abrazo
________________________________________
manuel garcia:
he borrado mis escritos anteriores por que en uno de ellos emitía un Insulto y no son mis formas.
Pero sigo pensando lo mismo no son formas de solicitar el apoyo de nadie.
Manuel Garcia
6481)
Juan Piqueras
juan@sahara-mili.net
Localización:
-
Martes, 20. Octubre 2009 15:01
________________________________________
Nota aclaratoria:
Me han avisado que habián dos anotaciones que se habian efectuado con el seudónimo. Ya están corregidas y consta el nombre y apellido del autor asi como el Cargo en la Asociacion ACET4.
Quiero aclarar que yo no pertenezco ni a esa ni a ninguna asociacion que pueda existir de veteranos del Sahara.
Tambien quiero dejar claro que el hecho de que no borre anotaciones, siempre que exista una identificación creible, no indica mi conformidad con el contenido ni con la forma en que se hagan.
Un saludo a todos,
Juan Piqueras
________________________________________
El Loco de Smara:
Te aseguro que he contado hasta diez, diez veces o más....Vuelvo a pedirte disculpas si he hecho nuevamente mal uso de tu casa. Pero últimamente pasan por aquí personajillos a los que les funcionan mejor la cabeza de la "chibichanga" que en la que portan la única neurona que les queda.
Volveré a intentarlo en la próxima....
Un abrazote chicharero
D.P.
6485)
Josep Riatós i Casajuana
acet_4@yahoo.es
Localización:
asasve.es
Martes, 20. Octubre 2009 19:54
________________________________________
Al loco de Smara : Encima del peñazo que te has sacado del sombrajo, eres un maleducado
Si tu no quieres colaborar o ayudar, en una reivindicacion historica, es tu problema.
En nuestra Asociacion, de la que soy presidente momificado (porque he presentado mi dimision 4 veces, sin resultado)hay unos estatutos que se cumplen a rajatabla. Nada de personalismos inutiles, como el que te apropias, cuando te deslizas por pendientes resbaladizas, como que "queremos ordeñar a España", esto lo has oido en la COPE y otras emisoras del ramo del cacahuete.
Queremos que conste en un diario oficial como el B.O.E., que a todos nosotros lee bien a TODOS nosotros, que nos metieron de hoz y coz en una guerra, nos deben una reparacion moral y economica. La moral es la Medalla de la Campaña Ifni-Sahara y la economica es una cantidad a cuenta del Servicio Militar, cumplido en dificiles circunstancias que no eran equivalentes a las guarniciones de la Peninsula.
Si tu cerebelo no lo entiende, vete a un limpiador de retinas, que te saque las legañas y a ver si con esto,unas gafas de trillar el trigo y unas orejeras del animal que tira de la noria en la acequia, entiendes el porque de nuestra reclamacion. Que no es en singular, enterao, es en plural y si hubiera mas gente como los que luchamos por ello, en vez de algunos canelos como tu que no les gusta el estilo, pues haremos el camino solos, vale mas solos que mal acompañados.
Otro zarpazo del sorro justisiero
avi Pep o sease Josep Riatós.
presidente proclamado en Asamblea General Ordinaria, por todos los socios, sin dudas ni vacilaciones, LIBREMENTE, no se obliga a nadie a ejercer su voto a favor o en contra. Si fueras mas persona, te invitaria a un encuentro de amigos en BALLOBAR (Huesca), pero, dudo que llegaramos a un acuerdo coincidente.
________________________________________
Emilio Cisneros:
No personalices en nuestro "Loco". Tus argumentos de fondo se pueden exponer con educación, algo de lo que tú careces.
A mi y a otros compañeros, comp uedes comprobar, nos has ofendido gravemente, pero, al menos por mi parte, no pienso darte el placer de dedicarte ni una línea mas, aunque escribas hasta el día que sepas hacerlo.
________________________________________
manuel garcia:
Pienso que tu incompetencia como presidente de esa asociación, es lo que hace que no tengáis mas apoyo. por ejemplo el mio que tenia toda la documentación para hacerme socio y hoy la he tirado a la basura.
Manuel Garcia Lopez
________________________________________
El Loco de Smara:
Jejejejeje...tus palabras siguen calificándote a tí a tu asociación, pues ya veo que presidente perpetuo, siempre en esos lugares el más tonto es es rey.
Has llegado a esta casa insultando desde el primer párrafo que has escrito, escrito está.
Si tu forma de perdir colaboración es ésta, pues así les va......, y claro que te entiendo, ya te lo he dicho mas abajo tu escrito es excelente y con todo tipo de detalles y ahora los mutiplicas x 10. ¿No te das cuenta que cuanto más dices mas la cagas? ¿Es que no sabes que los que por aquí paseamos también fuimos al Sáhara? ¿Qué nos vas a contar que no sepamos?
A tí no te interesa la parte moral, la medalla, esa no se come. La mía, la "Medalla del Sáhara en zona de combate", la llevo conmigo de por vida. Esa es la diferencia entre tú y yo. Yo amo a la parte moral y tu te derrites por la económica. No te preocupes como ya han comentado dejaremos de dar propinas en los bares y te las manderemos para coñac o viagras, lo que prefieras.
Te repito que yo a los que se creen poseedores de la verdad, lo más lejos posible de mi. Y por cierto, soy yo quien elijo con quien compartir mesa, puedes tener la seguridad que tú en mi mesa ni a servir el Cava, no me sierves ni para eso, tú mismo te calificas.
Lo de la Cope es graciosísimo, yo con los curas jejejejejejeje y con la derecha jajajajajajaja, es de lo más cómico que jamás me han dicho.
Ya que me cuentas tus secretos de estado y te parece importante el haber sido rechazada tu dimisión 4 veces sin resultado de una asociación de no se que, joder, hay que ser poca cosa para darse importancia con ese tema, por mi parte decirte que yo soy el Presidente de mi comunidad, ¡toma ya!
Sigue....sigue, sigue luchando por mendigar lo que no te corresponde, yo seguiré luchando por trabajar en mis empresas, ganando o perdiendo dinero, eso es lo bonito de los negocios, pero te repito me da verguenza robarle a mi Nación por algo de lo que me siento orgulloso, ser español y haber hecho la mili en el Sáhara. Y si preguntas por aquí si tuvieran que volver a hacer la mili que elegirían......Todos a una te dirín, "En el Sáhara, en el mismo lugar, los mismos mandos y los mismos compañeros", ninguno por motivos económicos y todos por motivos morales.
El Mencey de Tahodio o lo que es lo mismo...
Otra Locura de El Loco de Smara alias Diego Padrón/Smara75, Presidente de mi Comunidad ¡¡Toma yaaa!!
________________________________________
manuel garcia:
Riatós, Rindete te tenemos acorralado.
________________________________________
Fernando Rubio A.T.N.II:
Riatós, ríndete, te tenemos acorralado.
________________________________________
Pedro Maretinez M.:
!! Toor er mundo ar zuelo coño ¡¡ y Vd. tanmien Loco de Smara "Marqués de Tahoio".
Leña al mono que es de trapo.
Un saludo desde la Isla Reonda.
________________________________________
Henarejos:
Riatós,ríndete,te tenemos acorralado
________________________________________
paraca Viaño:
Riatós,ríndete,te tenemos acorralado......¡¡déjalo ya hombreeeee!!
6488)
El Diablo Cojuelo
Localización:
-
Martes, 20. Octubre 2009 21:35
________________________________________
Podía extenderme en mil consideraciones hacia este "desconsiderado".
Podía dedicarle los más duros epitetos que eschuchar hubiera.
Podia recordarle que al jurar la bandera, lo hizo prometiendo mucho a cambio de nada.
Pero como no quiero perder ni un minuto con él, solamente quiero dirigirle un ruego:
Vuelvase por donde ha venido y deje disfrutar en paz estos "canelos"
(quiero decir que ya peinamos canas)y no estamos para oir mensajes como el suyo.
Un abrazo, compañeros y tomarselo con calma, el tiempo pone a cada uno en su lugar, aunque algunos llegan a presidentes.
El Diablo Cojuelo/fjdelacuesta
Un abrazo compañeros.
________________________________________
manuel garcia:
OK Fernando, cuanta sabiduría encierran tus palabras.
Un abrazo
Manolo Garcia
6492)
Albert Marín Ausín
Localización:
Reus y Tarragona
Miércoles, 21. Octubre 2009 00:22
________________________________________
Pienso que el foro es lugar apropiado para "la critica". El insulto y provocación, no debería tener lugar en esta web (opinión personal).
En el apartado "Desahogos personales" he escrito mi tesis sobre esta última movida. Quien quiera, que lo lea.
De verdad que alucino
Saludos
Albert Marín
Y para seguir el orden….
Albert Marin Ausin Asunto: Re: DESAHOGOS PERSONALES
Publicado: 20 Oct 2009 23:03
Registrado: 12 Abr 2008 18:38
Mensajes: 97
Ubicación: Reus (Tarragona) Nunca he entrado a meter baza en las disputas personales de los que usáis el Libro Diario para tiraros los trastos por la cabeza, ni mucho menos a tomar partido públicamente.
Es tan lamentable que algunos se sirvan de esta magnífica web para insultar sin pudor alguno. ¿Por qué, teniendo la opción de insultar a través del correo privado, se empeñan en vomitar su visceralidad dogmática, amargura, rencor, intransigencia, manía, odio.... y tantos etceteras.... en el Libro Diario?
El objetivo de la web no es el de servir de “campo de batalla” de las mezquindades y de la falta de educación. Sin duda, El Libro Diario es el lugar menos adecuado para ello. Existe el Foro con sus apartados en el que pueden expresarse mejor las diferencias “existenciales”, ideológicas, de conceptos, etc. pero claro, a mi entender, desterrando el *****.
Si tenéis ganas de insultar porque estáis “quemados” o indignados con fulano o con mengano, pues coño, enviadle un correo directamente y no “mezcléis” a la web de “La Mili en el Sahara, pues a los demás nos importa un carajo vuestras diferencias o problemas existenciales. Seguramente que si elegís el canal privado, el insultado os responde también de forma privada, y así, de rebote, nos libramos de la espiral de insultos y el toma y daca.
Vuelvo a repetir que jamás he escrito en la página para interferir en las peleas personales y que nunca me he puesto a favor de uno de los contendientes, pero en esta ocasión, ya harto, salgo en defensa de la “nuestra web de la mili en el Sahara”. Por favor, a unos y otros, pegaros de ostias en privado y dejadnos a los demás tranquilos.
Por otra parte, sííí que estoy a favor de la polémica, esta es enriquecedora. Quiero aclarar, no obstante, por si alguno lo mal entiende, que polemizar no quiere decir insultar o desautorizar la opinión del otro. Quien no esté educado para ello, es preferible que no se meta, pues casi seguro que acabará por faltar.
Juan Piqueras, tiene tan bien estructurada la web, que creó unos apartados en el Foro, ajenos a la mili, que son ideales para polemizar. La mayoría estáis capacitados para usarlos…., pero a esos revoltosillos portadores de la verdad, deberíamos pedirles que aporten críticas constructivas y no destructivas.
¡Ah! ¿todavía hay que recordar que los veteranos que participamos en esta web no pertenecemos ni representamos a organización alguna? Que nuestro aliciente principal es reunirnos, charlar, recordar, polemizar sanamente, escribir y leer... Entonces...... ¿Como se atreve el presidente de “espedicionarios del 58” llamarnos “canelos” a los que participamos en la web? ¿Qué sabe ese señor de la realidad de cada uno de nosotros? ¿Qué legitimidad le otorga el derecho a criticarnos y fiscalizarnos? ¿Se cree usted que los que estuvimos después del 58 lo pasamos de puta madre? Quizás algunos sí, pues mejor para ellos, no buscamos héroes ni mártires, ni saharianos de primera o segunda con relación al sufrimiento pasado en aquel desierto.
Rompo una lanza a favor de los que con clase y flema, sabéis responder apropiadamente a “los lamentables”.
He plasmado mi opinión, la verdad no es patrimonio de nadie. Ruego a quien discrepe, a que plasme su tesis en este foro. Por si alguien tuviese el deseo de “machacarme” le pido que lo haga en mi correo electrónico:
amausin@gmail.com.
Saludos
Albert Marín –Cabrerizas 1973-74