emilio cisneros escribió:Por la experiencia que tengo de intervenir en otros foros, he sacado la conclusión de que cada uno va a reafirmarse en sus opiniones y a descalificar al contrario, a veces con menosprecios y hasta con alusiones personales bastante groseras.
Apreciado Emilio; disculpame si en algun momento has encontrado rastro de groseria en mis escritos. Es cierto que en ocasiones hablo grueso y hasta suelto alguna palabrota, pero me atreveria a asegurar que en ningún momento he descalificado a ningun compañero ni, mucho menos, he mostrado menosprecio por algun sahariano. Conoces muy bien la valoración, extraordinariamente positiva, del sentido común que percibo entre los habituales de este foro. Sabes tambien que por el mero hecho de ser, alguien, veterano del Sahara, merece todo mi respeto mas rendido y absoluto. Habrás visto que en mas de una ocasión he pedido disculpas temiendo un malentendido demostrando, sin dejar resquicio a la duda, que jamás mis escritos se han realizado con animo de injuriar, molestar o herir a nadie. No recuerdo haber aludido a ningún sahariano de forma hiriente o grosera y, si algun dia me volviera loco y sucediera este extremo que comentas, puedes estar seguro de que habria perdido el poco sentido común que me han dejado los años. Yo valoro muy positivamente este espacio que Juan Piqueras nos ha cedido para comentar cosas que han ido surgiendo y que hemos dejado aparcadas despues de algun toque de atención. Creo que el hecho de poder debatir, civilizadamente, cualquier cosa que pueda ser de interés para algunos de nosotros, es muy positivo y puede ayudarnos a comprender mejor al compañero y, me atreveria a afirmar, la sociedad de la que formamos parte. ¿O es que a ti no te asaltan preguntas sin respuesta, en ocasiones? ¿Nunca te has preguntado nada sobre la evolución de la sociedad? Por poner algun ejemplo. Pienso que este espacio puede servir para debatir esto, si lo creemos conveniente.
Y podemos hacerlo de forma ejemplar, si así nos place.
emilio cisneros escribió:Me parece que si nos metemos en harina de otro costal podemos acabar desuniendo mas que uniendo, p.ej. Jordi se manifiesta antizapatero, a lo que tiene perfecto derecho, pero como habrá otros compañeros que sean prozapatero o antiRajoy, no viene a cuento empezar a discutir en este foro nuestras diferencias políticas, o deportivas, por citar otro ejemplo, hablar del Madrid y del Barsa sería otra forma de crearnos antipatías mutuas, que no favorecen en nada una idea de compañerismo.
Verás; antes hacia alusiones al caballero pegado a un bigotito... ¿Te acuerdas de este señor?
¡No! Yo no soy anti-Zapatero ni anti-Rajoy ni anti nadie... Soy y me siento antisistema. No me fio un pelo de los politicos... y mira si es fastidioso esto que me hace calentarme los cascos buscando con lupa a quien votar. Oye; siempre he votado y siempre me he equivocado al dar mi voto, puesto que además de mentirme descaradamente sobre los objetivos a conseguir, encima este voto mio, que yo he cedido, lo han usado para lo que les ha dado la gana, pero nunca para dar cumplimiento a sus promesas electorales, y cuando he reclamado a los líderes me han contestado que la politica es el intento de negociar lo posible, con lo que se cargan sus promesas y se aumentan los sueldo un setenta por ciento y se quedan tan panchos. El hecho de nombrar al señor Zapatero como el señor de la sonrisa o sonrisitas, pienso no debiera de ser motivo de mosqueo para ningún señor de sesenta años, puesto que ya ha tenido treinta años para comprobar la cantidad de chanchullos y cara dura que se gastan los andovas de la politiqueria, máxime si tenemos en cuenta que cada risita suya nos cuesta una pasta gansa.. O no te has enterado que nos han subido los impuestos otra vez. Tal vez pienses que son extraordinarios, pero cuando un señor me da su palabra de honor que el IPC ha aumentado un 3% y yo compruebo horrorizado que el aumento ha sido de un 30%, pienso que me está robando la cartera. ¿Sabes porqué lo pienso? Pues porqué yo vivo de una pensión que siguiendo con este choriceo anual, en menos de diez años voy a tener que pedir caridad por las calles para poder comer. Todo para que un señor se ponga en lugar de otro que cobraba diecisiete milloncejos anuales de nada y se aumente su sueldo hasta los veintisiete millones de cucas del ala. Para poder hacer esto tienen que poder hacer volar la pasta de nuestras cuentas a sus bolsillos.
¿De verdad Emilio que te fias de estos caballeros?
En cuanto al futbol, no me interesa, por mi pueden cerrar todos los estadios hoy mismo.
¡En fin! Espero no haber herido tu sensibilidad con estas elucubraciones mias y con estos deseos de justicia social que ya quisieran para si muchos de los que viven de la sopa boba a nuestras costillas.
Para que comprendas la admiración que me causan esos señores, te diré que la asociación benéfica que me honro en presidir le ahorra, cada año, al estado, unos ciento ochenta mil euros, treinta millones de nada. La Generalitat de Catalunya nos concedia graciosamente tres mil euros cada año y en el año de gracia del 2005, hasta esta miseria nos han quitado. Claro, si no sacan la pasta de la beneficiencia no pueden cobrar. Lo entiendo, pobrecitos. Pero, mientras tanto, cincuenta y cuatro voluntarios prestan sus servicios donde haga falta, sin una queja y contentos además, sin cobrar, poniendo dinero de sus bolsillos para los desplazamientos, si hace falta, acudiendo donde sea requerida su presencia. Atendemos, en conjunto, mas de seiscientas personas cada año. Si tuvieran que pagar psicologos, estomoterapeutas y viajes de estos profesionales, como harian para cobrar sus sueldos indecentes, en una sociedad donde hay tantisimas faltas.
Cualquier persona que tenga el mas mínimo sentimiento social, calificaria muy duramente a estos vendedores de mentiras.
No deseo continuar por este camino por miedo a molestarte, cosa que no deseo hacer de ninguna de las maneras, pero es bueno que de vez en cuando bajemos, a estos señores o lo que sean, de su pedestal y nos sonriamos un poco a su costa.
Un abrazo, Sahariano.