IV ENCUENTRO NACIONAL
Opiniones y Valoraciones sobre el Encuentro, por el Veterano menos indicado.
1º.- Digo el menos indicado, por qué yo disfruto de los encuentros como un niño pequeño con una pelota, para mí es lo más grande y no valoro las cosas que puedan ser negativas.Dicho esto pasaré a comentar el Encuentro.
Los compañeros de la Organización, todos lo hemos comentado, han dejado el listón muy alto, se han esmerado, perdiendo horas de su descanso o de su trabajo, para que todo saliese a la perfección, como así ha sido, mi mas cordial en hora buena a todos los miembros y "miembras" de la Organización.
El Cuerpo de Guardia, fue único, agradable, más que cuando .lo forman los miembros, es mejor que te reciban unas caras bonitas que unos tíos feos y regordetes, y si como en esta ocasión te reciben con sonrisas y simpatía, pues mejor que mejor; los "hombres" estaban dedicados a otras cosas no menos valoradas.
La exposición, magnifica, con un montaje excelente y una participación exhaustiva, con exposición de objetos muy interesante, muchos incluso des conocidos para otros saharianos, formidable.
Yo, por razones obvias no participé en las excursiones, pero por comentarios de algún compañero que sí participó, la de Tarragona fue extraordinaria, incluso compañeros que ya habían hecho la visita hace años, quedaron sorprendidos, por la cantidad de cosas nuevas que descubrieron, lastima que mis "patas" no acompañan mi juventud.
Durante la comida en el hotel, disfruté como un cosaco, no sé como disfrutan los cosacos, pero fue fenomenal, saludando a los compañeros conocidos y los menos conocidos y como me corresponde arrestando a todos por cualquier anormalidad, real o ficticia y es que sino lo hiciese así, no sería yo.
La cena de hermanda, ay la cena, esto es para mear y no echar gota, la recepción con sus vinos y otras cosas, los bailes regionales, donde alguno además de la cabeza pierde la cámara de fotos o la cámara de vídeo y es que no se puede beber sin antes haber probado las chistorras ligeramente picantes o los otros ingredientes que nos ofrecieron.
Emotiva fue la entrada al comedor a los acordes de Las Corsarias, que todos entonamos con mejor o peor voz, personal mente y por que no me lo esperaba me emociono mucho.
Los fallos que sin duda los hubo, son imputables al servicio del restaurante, no a la Organización.
Luego vino la presentación de los nuevos veteranos, joder cuantos había, si nos ponemos serios no dan una paliza a los "más" veterano, tanto es así que yo que quería que diesen un paso ligero por el local, tube que desistir por que el amigo Jordi Roig me dijo que no que eran muchos y me podian "calentar". Daros la bienvenida y un fuerte abrazo, compañeros.
Se guardó silencio por los compañeros desaparecidos y se brindó por los que no han podido asistir al encuentro, por mi parte y debido a la amistad que me une, brinde especialmente por Abraham Garcia Corrales.
Al día siguiente, fue la despedida, triste como siempre, para los que ya teníamos que regresar a nuestras bases, yo canta una canción que más o menos dice así:
Ya se van los Veteranos,
se van, se van,
pensando en el
próximo encuentro está...
El próximo, me dicen que será en Ceuta, sea donde sea allí estaré, para poder saludar a mis amigos y besar a mis amigas.
Esto es todo, amigos.
Sergio Polo.