Fotos de Roser

Foro sobre fotografía.
Domingo Rodriguez D

Re: Fotos de Roser

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola familia:
Desde aquí desearos un feliz día de Sant Jordi,una de las festividades mas señaladas del pueblo catalán.Hermosa fiesta que por un lado celebra el intelecto y por otro,o junto con,la sensibilidad.Me gustaría me contaseis algo de la historia de dicha fiesta.
Un abrazo de vuestro amigo,EL SEVILLA DE P.Y.T
Joan Mañé Huguet

Re: Fotos de Roser . . . . . DÍA DE SANT JORDI

Mensaje por Joan Mañé Huguet »

Hola Domingo, muy gustosamente te respondemos a tu consulta sobre la festividad de Sant Jordi.

. . . . . . . . . . . . Imagen

CATALUNYA
DIADA DE SANT JORDI
. . 23 de abril . .

Tradicionalmente en Catalunya la Diada de Sant Jordi como es conocido este día en catalán, es el día de los enamorados,
en el cual las personas intercambian y regalan rosas y libros a su pareja y personas queridas. Es tradición
que el hombre regale una rosa a la mujer y ésta un libro al hombre.
Se cree que la tradición de regalar en esta fecha una rosa a la mujer amada se remonta al siglo XV.
La rosa va acompañada de una señera o bandera y una espiga de trigo. El color rojo de la rosa simboliza la
pasión, la señera al patrón de Catalunya y la espiga de trigo representa la fertilidad.

El Día de Sant Jordi muchos balcones lucen la bandera autonómica, la señera.
En España es patrón de las regiones de Aragón y Catalunya, y de las localidades de Cáceres y Alcoy, entre otras.
Existe una leyenda sobre el dragón y San Jorge que mañana os la cuento en esta página.

Además el 23 de abril fue declarado el Día Internacional del Libro por la Unesco en 1996.

Bueno saludos a todos y hasta mañana.
Un abrazo de tus amigos
Joan y Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Agrupación Tropas Nómadas
Joan Mañé Huguet

Re: Fotos de Roser . . . . ALBUM DE FOTOS MILI SAHARA

Hola Domingo, esta noche hemos visto Joan y yo tu completo e interesante álbum de fotos de la Mili .
A Joan le has recordado muchísimo su estancia en el Sahara, en Smara. Él hizo casi las mismas
rutas por el desierto que tú también como mecánico reparando los vehículos que utilizaban
en las patrullas hacia Mahbes, el Llano Amarillo, Edcheria, y otros lugares.
Me ha comentado que tendremos oportunidad de contarnos más anécdotas sobre la Mili en Galicia.
Hasta pronto, saludos y un abrazo
Roser y Joan
TARRAGONA

SMARA 68-69
Domingo Rodriguez D

Hola familia:
Gracias por la explicación del día de Sant Jordi,yo soy un defensor de las costumbres y tradiciones autóctonas.Que mundo mas aburrido terminara siendo el nuestro, cuando la globalización no solo sea a nivel de mercado,ya podemos ver a chinos comiendo hamburguesas con una mano metida en el bolsillo de un pantalón vaquero.Lamentable pero.., los arqueólogos del futuro no tendrán que viajar, les bastara con excavar al lado de su casa y sabrá así como fue el mundo entero,Dios que aburrido.
Familia sera para mi un placer,primero el conoceros personalmente,hablar de todo lo que estimemos oportuno cuando nos veamos en Galicia,ya tenemos la fecha a la vuelta de esquina.
Un abrazo de vuestro amigo EL SEVILLA DE P.Y.T
Joan Mañé Huguet

Re: Fotos de Roser . . . . LEYENDA DEL DRAGÓN

Hola amigos ....
Como comenté os envío la Leyenda del Dragón y San Jorge.
como continuación al escrito del Día de Sant Jordi celebrado ayer
día 23 de abril .
En respuesta a nuestro compañero y amigo Domingo, ya pronto podremos preparar
la maleta, la cámara de fotos y todo lo necesario para pasar unos días de amistad
y grata convivencia con nuestros compañeros saharianos que asistirán
al Encuentro de Galicia.
Un abrazo
Joan y Roser

. . . . . . . . . . Imagen

CATALUNYA

LEYENDA : SAN JORGE Y EL DRAGÓN

Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un
Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían
a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores.
Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió
el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar.
Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge y la rescató.
San Jorge mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.

El Día de San Jorge conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril del año 303.
Jorge es el nombre de un soldado romano de Capadocia (en la actual Turquía), mártir y más tarde
santo cristiano.

Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

CÓRDOBA

Imagen
Torre - campanario de la Mezquita de Córdoba

Imagen
Córdoba

CÓRDOBA

Es bajo dominio árabe que Córdoba vive la época de máximo esplendor, configurándose
como la ciudad más floreciente y el centro cultural más importante de Occidente, con una
célebre universidad, ricas bibliotecas y suntuosos edificios como la mezquita-aljama y
Medina Azahara.
En torno al casco histórico, uno de los más extensos de Europa, declarado en 1994 por la Unesco
Patrimonio de la Humanidad , se encuentran anchas avenidas y numerosos jardines que, junto al
agradable clima, la convierten en una acogedora y evocadora ciudad.

Un cariñoso saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

ECUADOR

. . . . . . . . . . . . . . . Imagen
Fábrica de sombreros
Cuenca (Ecuador)

ECUADOR

Ecuador debe su nombre a la misión científica francesa que en 1736 llegó a estos
territorios para determinar la imagen de la Tierra.
El monumento que lo representa es una pirámide volcánica coronada por la esfera
terrestre, en cuyo interior existe un museo antropológico.
Sus tres ciudades más importantes son Quito, Distrito Metropolitano y capital del país;
Guayaquil, principal puerto y centro de actividad comercial, y Cuenca, conocida por
su tradición cultural.
En esta última ciudad visitamos la fábrica donde hacen los sombreros de paja, como
podemos ver en esta imagen.

Saludos y un abrazo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

M A D R I D

Imagen

MADRID

PLAZA MAYOR

Los Monumentos de Madrid son uno de los principales atractivos de esta ciudad.
La mayoría de los turistas no abandonan Madrid sin haberse acercado a ver La Cibeles
o la Puerta del Sol, que se han convertido junto con otros monumentos históricos en
símbolo de la ciudad.

La Plaza Mayor, situada muy cerca de la Puerta del Sol, es uno de las plazas más típicas
y de más historia de Madrid, sus orígenes se remontan al siglo XV.

Un afectuoso saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

TARRAGONA

Imagen
Los árboles torcidos es uno de los aspectos más pecualiares y bonitos
del Roc San Cayetano, en la localidad tarraconense de Roda de Bará.

Imagen

TARRAGONA

RODA DE BARÁ
EL ROC DE SAN CAYETANO

A 24 kms. de la ciudad de Tarragona, en la población de Roda de Bará, hay un bonito
enclave, de origen árabe, pequeño y coquetón, con bonitas vistas, es el Roc S. Cayetano.
El Roc de San Cayetano es un pueblecito que mezcla estilos mediterráneos, con un toque
de gótico y románico. Este precioso lugar fue construído sobre rocas, de ahí su nombre, roc.

Un cariñoso saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

TARRAGONA

Hoy visitaremos el magnífico Arco de Bará , o Arc de Bará

Imagen

TARRAGONA

L´ ARC DE BARÁ

L´Arc de Bará es un arco de triunfo erigido en tiempos del emperador Augusto sobre el año 13 A.C.
Se encuentra aproximadamente a 20 km de Tarragona, cerca de la población de Roda de Bará.
El arco está situado sobre el trazado de la Vía Augusta, la principal ruta de la Hispania romana.
Es uno de los monumentos más conocidos.
Es un arco honorífico formado por un cuerpo central sobre un podio, con falsos pilastres coronados
por capiteles corintios. Tiene una única obertura en arco de medio punto. Está construído con piedra
calcárea obtenida de algún yacimiento cercano. Tiene una altura de 13 metros.

El viajero que pasaba por las vías y caminos de la Roma imperial se encontraba a menudo con arcos de triunfo.
Después de una campaña militar, los ejércitos debían pasar bajo una puerta sagrada para deponer su potencial
destructor. El arco de triunfo tenía, a la vez, un significado militar y religioso.

Un cordial saludo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Joan Mañé Huguet

ESLOVENIA

Imagen
Lago e Isla de Bled - Eslovenia

ESLOVENIA

La República de Eslovenia es un país de Europa Central, Estado miembro de la Unión
Europea desde el 2004. Limita con Italia al oeste, con el mar Adriático al suroeste, y
con Croacia, Hungría y con Austria al norte.
La identidad eslovena está basada sobre todo en su cultura, lengua e historia.
La actual Eslovenia se formó el 25 de junio de 1991 al independizarse de Yugoslavia,
en un breve conflicto armado denominado Guerra de los diez días.

Saludos y un abrazo
Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Domingo Rodriguez D

Hola familia:
Viendo vuestras fotos me llaman la atención las correspondientes al Roc de S. Cayetano.Normalmente los árboles inclinado en una dirección nos indica de donde sopla el viento y ademas si son muy frecuentes,pero sinceramente no creía que aquí en la península se diera de esta forma tan acusada.Realmente bonito el conjuntos de estos ejemplares junto con los jardines que mostráis en vuestras fotos.Como bien canta Serrat, yo nací en el Mediterráneo por lo tanto la luz, las flores, los olores, en definitiva todos aquellos placeres de los sentidos, están en lo mas profundo de mi genética.
Un abrazo de vuestro amigo.EL SEVILLA DE P.Y.T
Albert Marin Ausin

Mensaje por Albert Marin Ausin »

Estimada Roser, entre tus fotos he visto una de l'Arc de Berà. Pues te informo que si entras en Facebook y buscas "Tarragona Antiga", encontrarás fotos del Arco de hace casi un siglo. Claro que tendrás que buscar entre más de dos mil fotos, pero como tu y Joan debéis conocer bien Tarragona, podreis ver como era la capital hace 80 ó 100 años.

No vemos en A Coruña.
Albert Marín
Joan Mañé Huguet

Re: Fotos de Roser . . . TARRAGONA

Hola amigos Domingo y Albert, hacemos referencia a vuestros comentarios a las fotos que hemos envíado de nuestra
provincia de Tarragona.
Domingo, en esta próxima foto del Roc S. Cayetano se puede apreciar con mejor detalle la inclinación
de los árboles suponemos debida a la acción del viento como bien indicas, así como deben tener muchos años.
Este bonito pueblecito de pescadores es un lugar tranquilo y acogedor con patios con flores y bonitos rincones
He leído la letra de la canción de Joan Manuel Serrat "Mediteráneo", y al ser muy tierna y bonita, os la escribo
a continuación para nuestros amigos saharianos .

Albert ya veremos las fotos de Tarragona Antiga, de Facebook, gracias por tu información.
Esta foto del Arc de Bará la hicimos un día que fuimos a Tarragona ; me gusta llevar
mi cámara de fotos y fotografiar los monumentos, jardines y lugares bonitos;
no se si has visto la foto del Monumento als Catellers en la Rambla de Tarragona que puse hace tiempo,
la prepararé y la pondré en este foro, ya que hice varias diferentes.

Bueno amigos nos vemos pronto, mientras recibid un fuerte abrazo
Joan y Roser

Imagen
Roc San Cayetano

Imagen

Letra de la canción de Joan Manuel Serrat
... "Mediterráneo" ...

Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya,
y amontonado en tu arena guardo amor, juegos y penas.

Yo,

que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno,
que han vertido en ti cien pueblos
de Algeciras a Estambul,
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno.

A fuerzas de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.

A tus atardeceres rojos
se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino ...

Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
Tengo alma de marinero ...

¿Qué le voy a hacer, si yo
nací en el Mediterráneo?

Y te acercas, y te vas
después de besar mi aldea.
Jugando con la marea

te vas, pensando en volver.
Eres como una mujer
perfumadita de brea

que se añora y que se quiere
que se conoce y se teme.

Ay ...

si un día para mi mal
viene a buscarme la parca.
Empujad al mar mi barca

con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas.

Y a mí enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo ...

En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte.
Quiero tener buena vista.

Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista ...

Cerca del mar. Porque yo
nací en el Mediterráneo ...

-.-.-.-.-

Saludos a todos
Joan y Roser
TARRAGONA

SMARA 68-69
Domingo Rodriguez D

Hola familia:
Aquí estoy de nuevo;no se que tipo de arboles son los de las fotos pero para mí son preciosos,diriase que la mano de un gigante ha jugado con ellos,ademas al estar cerca de palmeras que, mas o menos, están inhiestas se acentúa aun mas el efecto óptico.
Bonitas macetas de alocacias, aquí en Sevilla también son fáciles de sacar adelante.
Del poeta y cantante Joan Manuel Serrat,creo que poco se puede agregar de lo que ya se lleva dicho acerca de él.Aquel muchacho joven que en los años anteriores y posteriores de la transición, apareció un buen día llenando al pueblo con sus canciones poemas ,y de reivindicaciones.Muchos años han pasado pero continua siendo la mejor referencia de aquellos años, y la persona que con mas delicadeza y rotundidad nos hace soñar con sus canciones.Larga vida al Rey.
Un abrazo EL SEVILLA DE P.Y.T
P.D. Joaquin Sabina es otro de los grandes poetas cantantes.
Responder