LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Foro sobre fotografía.
Domingo Rodriguez D

Re: LAS PESADILLAS DEL LOCO DE SMARA

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego:
Mira si el dicho es cierto,ya sabes"la cabra tira..." estoy seguro que en las islas estarán en su paraíso.Muchacho que cuestas, pero ademas te dan la sensación de que todas son para arriba.No es buena idea regalar una bicicleta. :lol:
Una curiosidad,en la isla de la Gomera hay un restaurante en el cual una vez acoplada la gente que llega en los autobuses, el dueño da la bienvenida con .-Buenas tardes, antes de nada quiero decirles que yo soy del Betis.-¿sabes algo de tan peculiar personaje?.Por cierto en dicho restaurante nos ofrecieron una demostración del "Silbo",creo que es así como se llama al medio para comunicarse,en la distancia, entre ellos.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T
Diego Padrón Lorenzo

Mensaje por Diego Padrón Lorenzo »

Hola Domingo, jejejejeje, como comprenderás, jamás visito esos lugares en donde
se les da de comer a los "turistas" jejejeje, vamos...., con eso que me cuentas de ese
personaje que al presentarse dice que es del Betis, me lo dices todo,
no porque sea del Betis, faltaría más, sino porque en La Gomera, una isla aún virgen,
y hay guachinches en donde un "potaje de berros casero" sabe a gloria.
Nada que ver con lo que normalmente se prepara para ul turismo, normal....

Con respecto al "silbo gomero", perfecta tu denominación, comentarte, que es asignatura
oficial en los colegios gomeros y además patrimonio cultural mundial.
Única forma que encontraron los gomeros para poder comunicarse entre tantos y tantos barrancos.
Realmente parece increible el poder de comunicación del silbo, es más,
se puede reproducir cualquier frase, es increible....

Por cierto, mi Palmera Belén, también colecciona piedras viejas, jejeje, de cualquier parte del mundo,
es el típico regalito que todos los amigos le taen.

--------------------------------------------

Otros de mis momentos preferidos, y además el lugar es para soñar,
Los Acantilados de los Gigantes,
y la isla de La Gomera al fondo

Imagen

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara
Después dicen que el Loco soy yo..... EL LOCO DE SMARA

Imagen
Diego Padrón Lorenzo

El Teide era un volcán considerado sagrado desde la antigüedad y que tenía reministencias mitológicas, como el Monte Olimpo en Grecia.
Para los aborígenes guanches este volcán era sagrado y recibía el nombre de Echeyde (que después de una castellanización, derivó en el nombre actual) que significaba infierno.
Según sus creencias en él vivía Guayota, el demonio del mal. Según la leyenda, Guayota secuestró al dios Magec (dios de la luz y el sol), y lo llevó consigo al interior del Teide.
Los guanches pidieron clemencia a Achamán, su dios supremo. Achamán consiguió derrotar a Guayota, sacar a Magec de las entrañas de Echeyde y taponar el cráter.
Dicen que el tapón que puso Achamán es el llamado Pan de Azúcar, el último cono, de color blanquecino, que corona el Teide.

Guanches: Se llamaban así sólo a los aborígenes de Tenerife

Título: ECHEYDE

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Imagen
Diego Padrón Lorenzo

Y Luis Morera, poeta, pintor, escultor y músico canario, en uno de sus poemas dice....

Cada mañana veo el sol
y siento ganas de vivir,
es tan perfecto su camino
que estabiliza mi existencia...

Y creo que es una verdad como un templo. Ver un amanecer da fuerza y ganas para comenzar.
Un bonito amanecer ayuda y además es gratis jejejeje

Imagen

Imagen

Imagen

Amanecer en la playa de Las Teresitas

La verdad es que muchas veces no nos paramos a mirar la belleza que nos rodea.
Que cosas......

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Imagen
Diego Padrón Lorenzo

Una de esas cosas extrañas que a veces hago. Jejejejejeje :lol: :lol: :lol:

Pero no deja de estar curiosa....

Título:Y me encontré

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Imagen
Diego Padrón Lorenzo

Bueno...., otra de las cosas que me gusta afotar son las flores,
claro vistas a mi forma de verlas.....
Es muy fácil el conseguir tomas realmente bellas cuando se fotografía una flor,
sólamente hay que tener en cuanta un par de factores simples y el resultado suele ser bueno.
El juego entre luces y sombras es primordial, lo demás un poco de buen gusto,
elegir un buen plano y....."click", ya está

Título: Sí

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Propiedades:
Cámara PENTAX K20D
Exposición 0,003 sec (1/320)
Aperture f/5.6
Lente 90 mm - Objetivo Tamron 90 mm - Macro 1:1
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV

Imagen
Diego Padrón Lorenzo

Otra de esas fotografías nocturnas y de largo tiempo de exposición, la playa, al mar también de mucho de sí....

Título: Reflejos sobre la arena negra de San Juan

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Propiedades:
Cámara PENTAX Corporation PENTAX K10D
Exposición 0,125 sec (1/8)
Aperture f/5.6
Lente 77.5 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV

Imagen
Diego Padrón Lorenzo

Son muchos los factores que, no sólo no molestan a la hora de hacer una foto, sino que si intentamos sacar un poco de provecho
de ellos se suelen obtener buenos resultados jejejejeje. Al menos es otra forma de divertirse sacando fotos

Jugando con el viento

Esta es una foto de Yazmina, fue una serie de varias tomas en una impresionante puesta de sol en La Punta del Hidalgo.
La luz en la toma es la que había, no está "tocada", simplemente dejamos que el viento y la luz hicieran su trabajo, yo sólamente hice "click"

Imagen

Ésta otra me imagino sabrán de quien se trata, su tatuaje la hace inconfundible, la isla de La Palma, jejejejeje. Le encanta jugar con al viento en la playa,
es incansable.....

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Imagen
Domingo Rodriguez D

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Diego:
Sigo pensando que la mirada de esta chica no es hacia el exterior sino hacia sus pensamientos.Bonita mujer y muy buena foto.
Es cierto que estamos rodeados de pequeñas grandes maravillas que solo miramos cuando alguien de una manera u otra nos las enseña,tu lo haces a través de tu cámara.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T
Diego Padrón Lorenzo

Amigo Domingo, no quiero se guir subiendo fotos de Yazmina porque no acabaría nunca y sería cansino, pero es cierto lo que comentas de su mirada.

Esta seríe en movimiento, la tituleé Y como jugada el viento con tu pelo de niña, que suerte, que suerte, tu mirada y la mía, letra de aquella vieja canción y en relación a la facilidad
que tiene este niña de cambiar su forma de mirar. Continuamente le digo mirame así, ahora mirada de..., ahora de..., y es capaz de pasar de la carcajada a la mas apacible mirada.

.......................................Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Imagen
Diego Padrón Lorenzo

Amigo "Relaciones" jejejejeje, no me dejas de sorprender, ni te imaginas lo que me cuesta poner título a mis fotos. Te diré que cuando
vamos a hacerles fotos a alguna amiga, normalmente compañeras de trabajo de Belén, que parece que las eligen vamos.....por que son muy lindas ellas.,
pues normalmente y para que ellas "entren en escena", les digo mil y una tonterías, hablo mucho con ellas..., no me es fácil, simplemente no se más...

Con Yazmina me pasa una cosa, es capaz de "mirar" de mil formas diferentes, expresando en esa mirada cosas diferentes. Yo me río mucho con ella,
siempre le suelo comentar algo sobre su mirada y le digo una y otra vez "tu mirada y la mía". Refiriéndome a su forma de mirar y
a mi forma de mirarla y verla a través de mi objetivo. Jejejejejeje...., curiosamente antes de hacer "click" le repito esa frase de esa canción "tu mirada y la mía".

Que casualidad que te traiga tantos recuerdos, yo ni me acordaba del autor y tu recuerdas hasta la otra canción del disco jejejeje. ¿Te gustaba eeeiinnh?

Abrazote amigo, y gracias por tus bonitas palabras, nos han encantado. Por cierto....., aprender a tocar la turuta no lo creo, que jodido es....

----------------------------------

Esto es una prueba intentando aprender algo en photoshop, programa que odio pues me hace perder muuuucho tiempo, soy tremendamene torpe
para entender y conseguir algo. Sigo pensando que está muy bienpara mejorar o corregir defectos en las tomas, pero estos añadidos....., pues no se la verdad.

Título: Pino Canario

Imagen

He añadido marco y firma con el programita en cuestión, me he pasado mas de 2 horas para conseguirlo, y me pregunto yo......, ¿Vale realmente la pena?

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Imagen
Diego Padrón Lorenzo

Que no me pase nada......

Será en breve, vamos eso esperamos. Volvemos a la isla de La Palma, pero lo que mi Palmera quiere es el volver a patear, subir y bajar
los barrancos y laderas infinitas de su Caldera de Taburiente, uno de los Parques Nacionales que tenemos en Canarias.

Ya estoy temblando jejejejeje, es muy duro patear La Caldera y quiere volver a visitar lugares que ya vimos cuando sólo teníamos 18 añitos,
son mas de 8 horas de pateo saliendo ya desde el interior de La Caldera, necesitaremos tres días para volver a esos lugares.
Ya tenemos los permisos para acampar en casetas de campaña en los lugares permitido para ello, sólo nos queda esperar a unos dias
de vacaciones y....."tiraremos pa ya"

Esta fotografía está tomada desde lo alto de una de las paredes de La Caldera de Taburiente, llamada por nosotros "La Catedral del Sol"

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Intentaré escanear fotos d aquella época en donde Belén y yo casi comenzábamos a conocernos, y así poder ver como eran esos lugares
hace casi 40 años y como son ahora

Imagen
Diego Padrón Lorenzo

En la semana Santa de 1972, decidí visitar el pueblo de mi madre, Tazacote, en la isla de La Palma.
No había vuelto desde años atrás, pero tenía interés a volver, y así fue.
En esa Semana Santa, conocí a Belén, fue como encontrar la vida, desde el primer
momento me enamoré locamente de ella, y ella lo sabía jejejeje. Es inimaginable,
o mejor dicho, es inexplicable lo que un chico de 18 años puede sentir cuando
oye hablar a una niña de Tazacorte, las niñas en Tazacorte no hablan, cantan, jejejeje.
Extienden la última sílaba una eternidad, haciendo que su "deje" o forma de hablar,
sea tremendamente dulce, son capaces de conquistarte con un simple "hola".
Tazacorte siempre se le llamó en canarias "El París chiquito", por la belleza de sus mujeres,
su elegancia pero sobre todo por el increible interés cultural de todos sus habitantes.
Ya desde finales del siglo XIX, fueron muchos los "Bagañetes" (naturales de Tazacorte) los que fueron a estudiar a París.

Esa semana Santa se me hizo cortísima, no me separé de ella, intenté conquistarla con todos mis medios,
que eran muchos se los aseguro, pero....., se me resistía, tenía miedo de mí, era desconocido para ella....
Ni cantándole con mi guitarra, enamorándola, pude ser capaz de ni de robarle un beso.

Eso hizo que regresara a Tazacorte en las vacaciones de verano. Y desde el 1º de Julio regresé.
Ella sabía que iba a ir, pues mantuvimos contacto, me esperaba. Nunca hemos olvidado ese encuentro, lo deseábamos los dos.

Habían organizado para esos días una "subida" a La Caldera, iban a pasar 5 días de acampada.
Maravilloso pensé, el mejor lugar del mundo para enamorar a una mujer.
Fue allí en donde comencé a conocerla, sus inquietudes, sus aficiones,
pero sobre todo, algo que me llamó poderosamente la atención, su amor a la naturaleza,
su forma de apreciar la belleza natural del entorno, cosas qye yo jamás me había puesto ni a mirar.

Me embelezaba con sus explicaciones sobre el entorno, su forma de hablar me cautivaba.
No paraba de caminar, sendero arriba sendero abajo, todo era bello para ella.
Me hablaba del sonido del agua corriendo por los barrancos, del canto de las "grajas",
de los pinos de los que decía que eran de terciopelo, de las nubes, del atardecer.

Ya habían pasado dos días y fue cuando me dí cuenta de lo que realmente estaba pasado.
Su mirada me hacía temblar, era ella, cojones, era ella la que, tal día como hoy 5 de Julio,
había trenzado su tela de araña para conquistarme de la forma mas bonita que podía imaginar.

Yo, todo un chico con experiencia, no es por nada pero un chico que siempre había
conseguido lo que quiso de una chica, era ese clásico "ligón" al que una chica le duraba un finde.

Yo, me veía atrapado en la mas fuerte de las jaulas, no podía salir de ella, y además no quería salir.

Pues ese día 5 de Julio, de 1972, por uno de esos senderos de Taburiente,
mientras contemplábamos la cascada de "La Fondá", y mientras escuchaba embelezado
sus comentarios sobre la belleza del "arco de colores" (arco iris) que se formaba
junto a la cascada,
pues ella, así sin más, me mira y me dice "¿es que no me vas a besar?

Se habían cambiado los papeles, yo era el conquistado, yo era el que temblaba,
no me lo podía creer......, me habían destrozado.

Nunca hemos olvidado ese día, ¿Cómo olvidarlo? tampoco olvidaremos el día
en el que ella, nuevamente ella, me pide matrimonio. Sí, aunque les parezca lo mas extraño del mundo,
fue ella la que me pidió matrimonio. Siempre ha sabido jugar sus mejores bazas jejejejeje.

Unas fotos de esa semanita en La Caldera de Taburiente, Julio de 1972

Imagen
Unos cuantos de los chicos que fuimos. Yo soy el 4º de la izquierda.

Imagen
Un alto en el camino, íbamos a "La Fondá", un sendero muy duro.

Imagen
En los bajos de La Fondá

Imagen
Siempre le ha gustado hacer locuras, aquí haciendo....pipí jejeje.

Imagen
Hace dos años, regresamos a La Caldera, quiso repetir la misma foto jejejeje.

Espero no se molesten por esta historia, pero aquí cuento mis "Pesadillas",
y al fin y al cabo......, los sueños, sueños son.

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Imagen
Diego Padrón Lorenzo

Una fotografía nocturna en la playa de Benijo, PArque Rural de Anaga, es una de las tres calas mas importantes de ese Parque,
junto a la Playa de Los Roques en Taganana, y la de Almáciga forman un lugar idílico. Aún casi no llega el turismo, menos mal...

Título: Con nocturnidad y....., una botella de cava

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Propiedades:
Cámara PENTAX K20D
Exposición 8 segundos
Aperture f/14.0
Lente 57.5 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición -1 EV

Marco y firma con photoshop, tremendo coñazo compadre....., a ver si aprendo y acelero un poco ejejejeje

Imagen
Diego Padrón Lorenzo

Hola a todos, una nueva técnica con photoshop, la llaman cou-out, y se trata de una foto en blanco y negro en la que se le mantiene el color a sólo
uno de los objetos de la misma. Realmente he visto futos muy curiosas con esta técnica.

Un ejemplo....

Título: Colores en Anaga

Imagen

Hasta la próxima locos

El Loco de Smara

Imagen
Responder