En la semana Santa de 1972, decidí visitar el pueblo de mi madre, Tazacote, en la isla de La Palma.
No había vuelto desde años atrás, pero tenía interés a volver, y así fue.
En esa Semana Santa, conocí a Belén, fue como encontrar la vida, desde el primer
momento me enamoré locamente de ella, y ella lo sabía jejejeje. Es inimaginable,
o mejor dicho, es inexplicable lo que un chico de 18 años puede sentir cuando
oye hablar a una niña de Tazacorte, las niñas en Tazacorte no hablan, cantan, jejejeje.
Extienden la última sílaba una eternidad, haciendo que su "deje" o forma de hablar,
sea tremendamente dulce, son capaces de conquistarte con un simple "hola".
Tazacorte siempre se le llamó en canarias "El París chiquito", por la belleza de sus mujeres,
su elegancia pero sobre todo por el increible interés cultural de todos sus habitantes.
Ya desde finales del siglo XIX, fueron muchos los "Bagañetes" (naturales de Tazacorte) los que fueron a estudiar a París.
Esa semana Santa se me hizo cortísima, no me separé de ella, intenté conquistarla con todos mis medios,
que eran muchos se los aseguro, pero....., se me resistía, tenía miedo de mí, era desconocido para ella....
Ni cantándole con mi guitarra, enamorándola, pude ser capaz de ni de robarle un beso.
Eso hizo que regresara a Tazacorte en las vacaciones de verano. Y desde el 1º de Julio regresé.
Ella sabía que iba a ir, pues mantuvimos contacto, me esperaba. Nunca hemos olvidado ese encuentro, lo deseábamos los dos.
Habían organizado para esos días una "subida" a La Caldera, iban a pasar 5 días de acampada.
Maravilloso pensé, el mejor lugar del mundo para enamorar a una mujer.
Fue allí en donde comencé a conocerla, sus inquietudes, sus aficiones,
pero sobre todo, algo que me llamó poderosamente la atención, su amor a la naturaleza,
su forma de apreciar la belleza natural del entorno, cosas qye yo jamás me había puesto ni a mirar.
Me embelezaba con sus explicaciones sobre el entorno, su forma de hablar me cautivaba.
No paraba de caminar, sendero arriba sendero abajo, todo era bello para ella.
Me hablaba del sonido del agua corriendo por los barrancos, del canto de las "grajas",
de los pinos de los que decía que eran de terciopelo, de las nubes, del atardecer.
Ya habían pasado dos días y fue cuando me dí cuenta de lo que realmente estaba pasado.
Su mirada me hacía temblar, era ella, cojones, era ella la que, tal día como hoy 5 de Julio,
había trenzado su tela de araña para conquistarme de la forma mas bonita que podía imaginar.
Yo, todo un chico con experiencia, no es por nada pero un chico que siempre había
conseguido lo que quiso de una chica, era ese clásico "ligón" al que una chica le duraba un finde.
Yo, me veía atrapado en la mas fuerte de las jaulas, no podía salir de ella, y además no quería salir.
Pues ese día 5 de Julio, de 1972, por uno de esos senderos de Taburiente,
mientras contemplábamos la cascada de "La Fondá", y mientras escuchaba embelezado
sus comentarios sobre la belleza del "arco de colores" (arco iris) que se formaba
junto a la cascada,
pues ella, así sin más, me mira y me dice "¿es que no me vas a besar?
Se habían cambiado los papeles, yo era el conquistado, yo era el que temblaba,
no me lo podía creer......, me habían destrozado.
Nunca hemos olvidado ese día, ¿Cómo olvidarlo? tampoco olvidaremos el día
en el que ella, nuevamente ella, me pide matrimonio. Sí, aunque les parezca lo mas extraño del mundo,
fue ella la que me pidió matrimonio. Siempre ha sabido jugar sus mejores bazas jejejejeje.
Unas fotos de esa semanita en La Caldera de Taburiente, Julio de 1972

Unos cuantos de los chicos que fuimos. Yo soy el 4º de la izquierda.

Un alto en el camino, íbamos a "La Fondá", un sendero muy duro.

En los bajos de La Fondá

Siempre le ha gustado hacer locuras, aquí haciendo....pipí jejeje.

Hace dos años, regresamos a La Caldera, quiso repetir la misma foto jejejeje.
Espero no se molesten por esta historia, pero aquí cuento mis "Pesadillas",
y al fin y al cabo......, los sueños, sueños son.
Hasta la próxima locos
El Loco de Smara