Ahí va....otra de bichitos, de los míos, de los que viven en casa.
Ésta es "Poison" en francés "veneno", es una Dendrobates Brasilianer.
Estas ranitas amazónicas, tan lindas ellas y tan pequeñitas, no miden más de 3-4cm,
y de unos colores tan maravillosos, se conocen también como "ranas flechas", pues son las
ranas que utilizan muchas tribus indígenas para untar con su veneno las puntas de sus flechas.
Hay un montón de especies y subespecies, a cual más venenosa. Ésta monada que les
presento, Poison, y que vive, junto a tres hermanas más, en un terrario muy especial por sus especiales
condiciones de vida (humedad,temperatura,lluvia,tierra,musgos,plantas naturales, iluminación, etc),
en la terraza de mi dormitorio, muy cerquita de nuestra cama, jejejejejeje...., pues esta monada
es capaz con 1 mililitro de su veneno, matar de forma inmediata a más de 100 personas.
¿Increible verdad?, pero cierto, sólo ocurre una cosa. Poison y sus hermanos han nacido en
cautividad, en Barcelona, sí en Barcelona, y según van naciendo en cautividad van perdiendo
la capacidad de crear ese veneno, llamado en muchos lugares "curare", porque no lo
necesitan, ya que lo crean sólo para defenderse de sus depredadores, y al no existir depredadores
en cautividad pues eso, no lo crean.
Aunque sea así, les aseguro que cuando diariamente tengo que alimentarlas con drosófilas, que son
esas pequeñitas moscas del vinagre o de la fruta, les aseguro que meter la mano en el terrario
me sigue dando algo de yuyu, aunque todas ellas han paseado por la palma de mi mano.
Ya conocen a otro de mis bichitos, la foto tiene dos añitos pero es muy complicado el poder
fotografiarlas, suelen vivir en cuevas de semillas secas y son muy tímidas.
No croan de una forma perceptible a los humanos, pero si he visto como se les
infla el "buche" aunque no las oiga.
Hasta la próxima locos, que será en el fín de semana ya que marcho a Gran Canaria
por motivos de currelo. Les dejaré descansar, pero les aviso que mi cámara viajará
conmigo, a lo mejor les enseño como es una fábrica de cigarrillos jejejejejeje
Abrazote chicharrero
El Loco de Smara