El Guachinche
Creo que ya he explicado lo que en Tenerife denominamos Guachinche, pero quiero que sepan que realmente en
Tenerife existe cultura de Guachinche, es más, todo chicharero también lleva en su coche alguna fotocopia de
una relación de guachinches que por su comida, pero sobre todo por su vino, son especiales.
El vino en el Guachinche es.....lo más.
Pero no se crean que en todos los sitios vas a encontrar un vino maravilloso, de eso nada, hay que estar atento,
pues una semana resulta que el guachinche "La Manchada" o " El Vitre" tienen un vino cojonudo, y el lunes siguiente
va uno y se lo bebe por no dejar en feo a la dueña. Nunca se sabe. Pero les recuerdo que el vino del país en Tenerife
se vende a granel, y se pide por medios litros o cuartas. "pon una cuartita ahí..." El vino del país a granel no tiene nombre,
ni etiqueta, ni denominación de origen, ni nada de eso, simplemente...está de puta madre. Un litro de vino del país
cuesta entre 7 y 8 euros, es caro, muy caro, pero es bueno, muy bueno, es el gran desconocido de Tenerife para los
foráneos, los chichareros nos peleamos por él.
Otra de las cosas curiosas suelen ser los nombres de los Guachinches, suelen ser el mote de sus dueños, y si es
bueno, jamás lo olvidarás, sirvan como ejemplo..."Seña Candelaria La Vieja" ,"Lastenia La Manchada" , "Domingo el Obispo",
"Antonia la Culona", "La Quemada", "El Rubio", "El Piojo", "Julio el Pienso", "Domingo el Papero", "Anita la Coja", etc....
todos estos nombres son reales y con muchísima solera.
En el Guachinche la comida es secundaria, lo importante es el vino. Cuando preguntamos a algún amigo a donde a ido
el fin de semana, te suele contestar "Estuve en casa de "Antonio el manco", el vino de puta madre". Jamás comentamos
sobre la comida, impera la calidad del vino, nada más.
Y como una imagen vale más que nada.....ahí va.

..
Ese es nuestro vino....
Y sepa...que si es usted forastero en la isla, acérquese a conocer estos templos del vino; pero,
por favor, no intente jamás imponer sus costumbres o cambiar las actitudes de la gente de la isla,
antes bien, adáptese usted a la idiosincracia de los tinerfeños. Y si no puede o no quiere hacerlo,
siga un sano consejo: Mándese a mudar y no moleste, coño.
Hasta la próxima locos
El Loco de Smara