Y nació un nuevo año....y en Tenerife lo hizo así:
...........................
Propiedades:
Tomada el
1 de enero, 2009 a las 7.34am GMT
Cámara: Pentax K10D
Exposición: 0,011 sec (1/90)
Aperture: f/5,6
Lente: 110 mm
Velocidad ISO: 400
Y así continuó.............
............................
Propiedades:
Tomada el
1 de enero, 2009 a las 7.50am GMT
Cámara: Pentax K10D
Exposición: 0,006 sec (1/180)
Aperture: f/5,6
Lente: 130 mm
Velocidad ISO: 100
Ambas fotos están tomadas en modo "verde", autómático, y es la cámara la que elige la que considera
mejor apertura, mejor tiempo de exposición y mejor velocidad ISO para ese determinado momento.
Hay una pequeña diferencia en la distancia focal una a 110mm y la otra a 130mm, en la segunda tiré
un poco mas de zoom.
Entre una y otra, hay exactamente 16 minutos, y la diferencia de luz y colorido es sencillamente palpable,
han sido muchos los días que por escasos minutos me he perdido momentos en los ameneceres impresionantes.
Todo cambia constantemente, casi no da tiempo a nada, hay que ser ligeros y prestos....jejejejejeje.
Otro cafesito por favor.....(Que sí, cafesito. Que aquí lo llamamos así, jamás cafecito, jejejejeje)
Hasta la próxima locos
El Loco de Smara
A Manuel López
Amigo, tus palabras me confunden jejejejeje, yo creo que no hablas de mí, de Diego, es el Loco el que
con su cámara nos enseña momentos, lugares, cosas y demás extrañezas. Realmente su locura le puede,
pero ha sabido seguir buenos consejos con respecto a la fotografía. El primero de su Palmera, que durante toda
la vida le ha ido enseñando a ver las cosas de diferente forma. Y el segundo de J.Bordas que está consiguiendo
enseñar al Loco a "saber mirar", el resto es esperar el momento justo y "click"...ya está....otra locura más...
En Madrid nos conoceremos, faltaría más....
Por cierto, personalmente me gustaría que mi Palmera les enseñara algunas de sus fotos, lleva años llevando
su pequeña compacta hasta al supermercado, sus fotos son...como ella. Ya hace creo que un par de años
que me dio permiso para mandarle un dvd a nuestro querido cartero Paco Pepe, éste era sólo de amaneceres,
pero buenos amaneceres.
Me tiene totalmente prohibido el enseñarlas y menos el publicarlas, cuando he puesto alguna en flickr
me ha costado semanas sin postre y sus dátiles de mi añorada Smara son una tentación.....a cumplir ¡ar!.
Abrazote chicharrero a todos
El Loco