Mi primer intento de fotografía de muy larga exposición
No la considero un fracaso, estoy contento, si no por el resultado, sí por lo que he sacado en claro con respecto a este tipo de fotos.
Quiero explicarla un poco, para eso se creó este foro, para aprender, y yo estoy aprendiendo.
El lugar lo elegí después de pensarlo mucho. Es en el Llano de Ucanca, al pié del Teide. Elegí este lugar porque iba a utilizar una lente
gran angular con una distancia focal de 10mm en toda su amplitud y así poder captar todo lo que mi vista abarcaba.
Me equivoqué de parte a parte, el lugar no era el indicado. Me di cuenta de mi error al procesar la toma y observar lo que a simple vista
no apreciaba, la contaminación lumínica lejana del Parador Nacional del Teide, así como las estelas de los coches que esporádicamente
pasaban por la lejana carretera. Estas luces impidieron que captara con mayor nitidez lo que realmente quería captar; el movimiento del
planeta Tierra circumpolar a la estrella Polaris, y que hace el efecto visual de parecer que son las diferentes constelaciones las que rotan
rodeando a la estrella Polar. El resultado de este efecto para mí, perfecto, pero apreciándose en menor magnitud debido a la
comentada contaminación lumínica.
He aprendido lgo importante, el tener un poco más de paciencia al elegir el lugar de la toma y fijarme nuchísimo más en las posibles luces
que puedan afectar a la toma. A pesar de todo quedé satisfecho con el resultado, volveré a intentarlo, mejorando el imperdonable error cometido.
Por cierto necesité 1146 segundos, osea 19,1 minutos, para obtener esta fotografia con una apertura de f/3,5. Agradecería comentarios para mejorar los parámetros
Este fue el resultado
Título: El que colorea las estrellas
Se puede apreciar muy claramente a Osa Mayor y la Osa Menor, con la Polar por Bandera
Hasta la próxima locos
El Loco de Smara
Propiedades:
Cámara: Pentax K20D
Exposición: 1146 - 19,1 minutos
Aperture: f/3.5
Lente: 10 mm
Velocidad ISO: 100
Tendencia de exposición: 0 EV
Con trípode y lógicamente sin flash