Una vez en clase de Literatura, en 3º de bachiller con 13 añitos, el profesor nos pide que describiéramos un amanecer. Recuerdo perfectamente,
jamás lo he olvidado y jamás podré hacerlo jejejeje, como comenzaba mi escrito, yo estaba contentísimo, pensé que me había salido bien.
Dije así:
Amanece.., el cielo azul inmenso comienza a tomar el color de fuertes llamaradas de fuego....etc ,
No recuerdo mas, pero fue suficiente para que el profesor no me dejara continuar. Me pìdió el trabajo, leyó él ese primer párrafo con mucho mas énfasis.
Me encantó como lo leyó, no lo olvido...., me miró y me dijo. " Me sorprendes, estás suspendido"
Me quedé parado..., no me lo podía creer.
Volvió a leerme ese párrafo...."Amanece..., el cielo azul inmenso comienza a tomar el color de fuertes llamaradas de fuego.....
Me miró y me dijo...."Jamás he visto un amanecer con un cielo de color azul y menos inmenso"
Siempre recuerdo esta anécdota, y ciertamente es que yo aún no he visto ese amanecer con un cielo azul inmenso...., a lo mejor algún día tenga la suerte de verlo y le discuto el suspenso.
Hoy al amanecer......
Dorados
Hasta la próxima locos