Otra de papas arrugás........
Y nos fuimos al Museo Militar de Almeida, ahí en donde hice mi primer día de mili en enero del 75, fuimos a celebrar el II Encuentro de Veteranos Paracaidistas de Tenerife
y el LVIII Aniversario de la BRIPAC, y como anfitrión el Paraca Pepe "Boina Negra", mis felicitaciones a él por tan impecable trabajo.
Como invitados un grupito de Veteranos del Sáhara, Roberto Maseda, Manolo Viaño, Florencio Yumar y un Loco....
Nuestra llegada a la puerta del Cuartel-Museo imposible contarla....., nuestro Paraca Viaño vive de forma muy especial estos momentos, siempre me pierdo
lo que yo llamo "momentos Viaño", siempre me coje desprevenido y con la cámara no preparada, pero Viaño es........imprevisible.
Ya desde la puerta de entrada, divisa a lo lejos a su amigo "Boina Negra", y a mas de 40 metros de distancia, tremendo taconazo, posición de saludo y presentación de los Veteranos del Sáhara.
Momento Viaño en estado puro.........., pero no paró ahí.
La sorpresa fue que después de las presentaciones y al pasar al interior del patio que rodea el Museo, nos encontramos frente a frente con el Tte. Coronel Coca,
el mismo Tte. Coronel que nos recibió en Artillería de Los Rodeos y nos mostró todas las instalaciones cuando hace tres años vinieron a Tenerife un grupo de Saharianos.
Pues de pronto, todo el mundo en silencio...., y un bozarrón que grita....."Mi Tte. Coronel Coca, a sus órdenes". Taconazo que hizo temblar las columnas del museo jaajajajajaja.
Y Manolo le contó nuestra visita y sus atenciones en Los Rodeos. Lo recordaba todo perfectamente, charlamos de ello un ratito.
El Tte. Coronel Coca, Director del Museo Militar de Almeida con los Veteranos Paracas y Saharianos
...............................
La Presentación la hizo en General Pérez Beviá, el cual tuvo la deferencia de dirigirnos unas palabras y compartir con los Veteranos un buen rato.
El General Pérez Beviá......., al sahariano ya lo conocen, el nómada Florencio Yumar
............................................
La visita guiada y perfectamente documentada por el Tte Coronel fue interesantísima, explicándonos con paciencia cada una de las diferentes salas del Museo,
sobre todo en la correspondiente a la Victoria sobre Horacio Nelson.
.........................
Y como no, algunas como siempre, preguntando........, preguntando......., preguntando. Jejejejeje
............................
Lo mejor del caso es que el tema que debatían era sobre la isla Canaria de San Borondón, una isla imaginaria, un espejismo que algunos han podido ver desde la isla de La Palma, eso dicen.....
la curiosidad es que en un mapa cartográfico de 1726 de las islas Canarias, aparece la isla de San Borondón, al suroeste de la isla de La Palma.
Es el único documento oficial en la que consta San Borondón, ¿será verdad....?
Pero no podíamos dejar pasar la oportunidad, teníamos que tocarlo...........
Nomadas con otro nómada........
..........................................
Al final, un magnífico picatoste en la cantina del Museo de Almeida, realmente muy agradable el lugar....
...........................
El evento fue organizado por el Veterano Paracaidista Pepe "Boina Negra", una de esas personas a las que te gustaría volver a ver, realmente espero que sea pronto.
Aunque la verdad tengo en duda quién organizó más, si Biona Negra o su hijo......., igualito que su padre..!!
......................................
Al final, la foto de grupo con todos los asistentes, la Palmera detrás de la cámara......
...........
Patrulla Mojo Picón, la Patrulla de Canarias