[quote="Julio Muñoz"]Según mi particular inventario de crónicas de la Operación Mojo Picón,
aún faltan capítulos que deben estar "en imprenta". Sin las que faltan, nunca tendremos completa la colección.
Bien cierto es lo que comenta nuestro principal proveedor de plátanos, el 1º Muñoz, y no quisiera cerrar este foro,
sin una de las fotografías que más hizo estremecer a "papá Teide".
Cuando más felices nos las prometíamos y abrumados por el encanto del lugar,
una serie de improperios, que me recordaban una noche ya pasada,
y el temblar del Teide, debido a las fuertes pisadas de tremendo "ropero alemán",
pudimos comprobar como....y nuevamente...me reencontraba con aquel,
que sin saber yo el porqué, creo recordar que me había equivocado de habitación y en lugar de dar tremenda pastilla a los saharianos
casi creo un conficto internacional con toda la tropa de origen germano que me persiguió por los pasillos del hotel.
Aún no se el porqué pues sólo eran las cinco de la mañana y hora de levantarse ya...¿O no?
Pues eso...de buenas a primeras nos encontramos frente a frente, nuevamente, con ese personaje,
era tan grande que nos tapaba la visión de tan magno espectáculo natural,
de un lado, su señora alemana, la que recibió mi ramo de flores como disculpa, que tiraba de su ajustada camiseta,
como la que intenta detener un elefante con un palillo de dientes,
de otro lado...yo, pues como ya me habían hecho mis asustados compañeros saharianos...nuevamente sólo ante el peligro.
Pero...he ahí y de pronto, con un salto propio de una gecela, surge La Sixta, que con un plátano en la mano,
empuñado como si de una pistola Astra 9 mm parabellum se tratara, se interpone entre los dos "gallos de pelea".
Esta oportunidad es aprovechada por el 1º Muñoz, que con su consabida dialéctica,
y utilizando como idioma el recientemente aprendido "silvo gomero" (se lo enseñó Victor El Gomero, el de los cochinos negros),
pegó tan tremendo "estampido" que el ímpetu de los "gallos" quedó relegado a un tercer lugar, que si esto...que si lo otro...que silva por la derecha,
que si silva por la izquierda, que si la alemana suelta la camiseta..que si la Sixta se come el plátano...
y al final....y con el Teide como testigo....los saharianos y los roperos alemanes firmaron la Paz.
Muestra de tan importante documento histórico
Y así quedó zanjada tan importante desavenencia, y que casi se crea un conflicto internacional de dimensiones incalculable....menos mal....
Un fuerte abrazote chicharrero
El Loco de Smara
Menos mal que teníamos a la reportera oficial Roser, para dejar
muestra de lo ocurrido, si no, a lo mejor ni nos creen ....jejejeje