Hola Joan, una vez mas felicitarte por tu arte fotográfico. Ya lo hice en otro momento, pero tu colección de la mili es sencillamente extraordinaria. Un documento fotográfico de gran valor histórico, además de muy profesional y variado.
Respecto a lo del precio de esa cámara, me da que hay algún error. No me salen los números. Usando una tabla de conversiones de poder adquisitivo que me dieron hace tiempo y que uso principalmente en mis aficiones históricas, por aquello de hacerse una idea mas real del precio de las cosas, me sale un valor altísimo. Me explico. He aplicado el valor correspondiente al año 2000 y lo he contrastado con el de 1939. Multiplicando el factor resultante por la cantidad que das me sale la friolera de 689.396,48. O sea aquellas pesetas de antes corresponden a estas del año 2000. La cosa empeora si aplico el factor de 1936, porque entonces me salta la astrónomica cantidad de 1.058.913 pesetas.
Ambas cifras para una Contax me parecen exageradas. No me creo que nadie en aquella época pagase semejantes dinerales por una cámara, salvo que estuviese hecha de metales nobles, claro.
Saludos cordiales y enhorabuena por la lograda exhibición artística.
Antono, N. Marrero