Hola a todos, hoy quiero comentar algo sobre un tema que espero no "moleste" o se mal interprete....
El Desnudo en fotografía
Como en todo tipo de arte, y desde ya la época prehistórica, el hombre ha querido plasmar en sus obras; en la pintura, en la escultura,
en la fotografía e incluso en el arte rupestre; la belleza del cuerpo humano. Todos nosotros, cuando hemos podido viajar y visitar algún afamado museo,
o galería de Arte, todos sin excepción nos hemos parado a contemplar con detenimiento, esas esculturas o pinturas o fotografías,
que nos expresan la desnudez como arte, y como parte integral de la belleza del cuerpo humano.
Sin querer compararme con nadie y mucho menos con un artista....faltaría más y nada más lejos de mi intención, quiero mostrar algunas
de mis fotos que pertenecen a una serie llamada por mí
Sutileza en el desnudo.
También quiero adelantar que los y las modelos que para mí han querido posar se merecen nuestro respeto, quiero agradecerles desde aquí
su paciencia, y sobre todo su cariño hacia mí y a mis ganas de aprender. Es necesario tener modelos para poder trabajar este tipo de fotografía.
Es necesario tener modelos para poder aprender, como es mi caso, el "cómo" iluminar un cuerpo desnudo y destacar en él con luces
y sombras los detalles que nos interesan.
Desde aquí, mi agradecimiento a mi esposa Belén, mi mejor modelo, por quererme tanto y por entenderme.
Mis amores a mi hija Belén, su primera foto fue un desnudo hace ya más de 28 añitos jejejejeje,
y por seguir queriéndome y permitiéndome fotografiar partes de su cuerpo, y mostrarse a mí tal y como es, natural y bella.
Agradecimientos también a mi hijo Diego Jr, por permitirme fotografiar su fornido cuerpo de surfero, aunque éste se me puso en "bolas" cuando yo
sólo quería fotografiar abdominales. No tuvo ningún problema.
Con ésto sólo quiero decir que
Sutileza en el desnudo es un trabajo realizado para "yo" aprender, y que esos modelos son "mi vida misma",
forman parte de mí y sin ellos no me hubiera sido posible el hacer mis primeras fotografías sobre este tema, del que espero sepan apreciar
y entender. Esto es...fotografía, si sólo uno de ustedes lo ven inapropiado les agradezco su comentario, inmediatamente dejaré de subir este tipo de fotos.
Pero quiero compartirlo.....
Como su título indica, la
sutileza en el desnudo he intentado plasmarla en grado superlativo, les aseguro que en todas las fotos, hay un cuerpo desnudo o parte de él.
Título:Entre flores y niebla...un cuerpo de mujer
Hasta la próxima locos
El Loco de Smara
Propiedades:
Cámara: Pentax K20D
Exposición: 0,067 sec (1/15)
Aperture: f/13.0
Lente: 220 mm
Velocidad ISO: 400
Tendencia de exposición: -0.3 EV
Sin trípode y sin flash
Foto en Blanco y Negro y editada como "Cut Out" para colorear sólo una parte de ella
Se utilizó una distancia focal amplia de 220mm y una apertura de 13.0 para conseguir el desenfoque justo que yo buscaba.
Una sutileza en un cuerpo desnudo que se aprecia ligeramente entre la niebla y la flor.