¿Que tal esta foto?

Foro sobre fotografía.
Jose Hernandez Murcia

Re: ¿Que tal esta foto?

Mensaje por Jose Hernandez Murcia »

Hola a todos,

2ª imagen del salto

Imagen

saludos,

José Hernández Murcia
ATN II, Aargub 1971- 1972
Jose Hernandez Murcia

Hola de nuevo,
3ª imagen

Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
Jose Hernandez Murcia

Hola a todos,

final

Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
Domingo Rodriguez D

Mensaje por Domingo Rodriguez D »

Hola Román:
Chico, precioso el cachorro,con gusto te compraba uno de ellos.Claro que iba a resultar complicado el meterlo a través del teclado del ordenador,me quedo con las ganas.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T.
Domingo Rodriguez D

Hola José:
Muy buena la secuencia de la canasta,viendo un partido de baloncesto parece una cosa un tanto infantil,sin embargo cuando se consiguen unas fotos como las tuya, aparece un lado con el que uno no contaba y es la agilidad y la belleza en la ejecución de esos saltos.
José, a lo largo del tiempo que llevo viendo las fotos que cuelgas, tengo la impresión de que eres un enamorado de los personajes de la calle,personas normales y corrientes con las que todos tropezamos diariamente pero que no sabemos captar lo que tú ves en ellos, es al ver las fotos cuando uno dice ¡coño si parece preparado para que le fotografíen!.
Tú al igual que el amigo Diego tenéis la vista rápida y la sensibilidad necesaria para ver aquello que a los demás se nos escapa.
Angel Benito

Mensaje por Angel Benito »

Apoyo la felicitación de Domingo Rodríguez. La secuencia de fotos que nos ofrece Pepe es muy buena. Sobre todo la primera y la segunda foto. La primera da la sensación de que el deportista continúa ascendiendo apoyado en el cartel de la izquierda. En la segunda el cuerpo del deportista está prácticamente en paralelo con el texto "Fira de Barcelona" del cartel del fondo. A pesar de la rapidez que se supone a la acción, el enfoque es bastante bueno.
Saludos,
Ángel Benito
Jose Hernandez Murcia

Hola a todos,

Amigos Domingo y Benito, leer vuestras anotaciones..... y engordar unos cuantos kilos..

La secuencia de los saltos tiene un poco de truco; mi cámara tiene una opción que dipara a ráfagas, de manera que enfocas y dispara 5 o 6 fotos en un pequeño intervalo de tiempo. La imagen se congela y si el enfoque es adecuado.....
A mí lo que me falta es caer en los detalles de los que habla Benito, la horizontal, el cartel, etc. Lo que me hace pensar que leer las fotos es muy importante.
En cuanto a los personajes, tienes toda la razón Domingo, me encanta pasear y tratar de captar algunos momentos de personas corrientes. Por ejemplo, la misma tarde de los saltos, por allí cerca andaban Pau Gasol y Riki Rubio, además de algunos jugadores de los Lakers; pero están tan fotografiados.... que si no le pillas meando cualquier foto que le hagas resultará de los más corriente. Y si los pillas meando, te conviertes en un paparachiiiiiiii.
Bien, lo dicho, lo que necesito es que el maestro Bordas no sea tan rácano y siga enseñandonos el arte de la fotografía.

Una de monumentos

Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
Domingo Rodriguez D

Hola José:
Engorda lo que quieras,pero me parece de justicia dar la enhorabuena a quien sea, si crees que lo hecho esta bien, desgraciadamente estamos acostumbrado a lo contrario, en cuento te deslizas lo mas mínimo no falta alguien que te lo hace saber rápidamente.
Abra que tirarle de la oreja al amigo Joan.Debo decirte que tengo un gran cariño para él,primero lo trate a través de este medio,
pero cuando lo conocí en en el encuentro de Galicia,la verdad; su humor, humanidad, fortaleza, sus deseos de vivir,él sabe a que me refiero,sinceramente me causo una muy grata impresión.Bueno ahora seguro que estoy engordando a otro.
Se acabo el engorde,y los dos a tomar la cámara y ya estamos en la calle.
Un abrazo,EL SEVILLA DE P.Y.T
Román Martínez del Cerro

Mensaje por Román Martínez del Cerro »

Viejo Molino. En el río Guadiana existieron muchos molinos hace años. Hoy, con la incorporación de los motores, todos se encuentran en desuso. Sin embargo conservan ese encanto de otros tiempos.
Saludos,
Román

Imagen
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Jose Hernandez Murcia

Hola a todos,

Una de hojas caídas

Imagen

saludos,
José Hernández Murcia
Román Martínez del Cerro

Otro rincón del Guadiana. Saludos, Román
Imagen
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Román Martínez del Cerro

Al suroeste de la provincia de Salamanca, lindando con la de Cáceres, existe una zona de impresionante belleza. Destaca la Peña de Francia, La Alberca y el Monasterio Desierto de San José de las Batuecas. Este último está en uso, para retiro de oración y descanso, por los PP. Carmelitas Descalzos. El lugar es impresionante y a su alrededor existen unas pinturas rupestres muy interesantes. La foto que aparece en su web es de una fuente del Monasterio de San José. En todo lo alta de la Peña de Francia, con unas vistas magníficas, existe otro Monasterio, pero en este caso son de los PP. Dominicos y está abierto a los visitantes. Saludos, Román
Imagen
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Domingo Rodriguez D

Hola Román:
Viendo las fotografías que mandas sobre zonas de Extremadura,mi mujer es de ahí,uno tiene la sensación de que no se corresponde con dicha tierra, dado el cliché de lugar seco y árido que sobre la misma se tiene.En Andalucía pasa igual, la imagen de aquí,para los que no la conocen,es la de los mas de cuarenta grados y sus playas,nada mas.
Claro que no se si es mejor así, porque mira lo que han hecho con todos los lugares de vacaciones.
Román Martínez del Cerro

Domingo, efectivamente en Extremadura hace mucho calor en verano y algunas veces, frío en invierno, pero tienes unos lugares muy bonitos. Pero el complemento son los extremeños, personas, en general, muy acogedoras. ¿De que parte de Extremadura es tu mujer?
Un abrazo,
Román
Ingenieros Aaiún
Enero a Diciembre 1975
Domingo Rodriguez D

Hola Román:
Te diré que mi mujer es de Cabeza del Buey,Badajoz,yo de Sevilla,pero ningunos de los dos nos conocimos en nuestras respectivas tierras.Allá en los años sesenta la familia de uno y otro emigraron a Madrid,y fue allí, donde siendo muy niños, nos conocimos;mi mujer tenía diez años y yo once,fuimos juntos al colegio,posteriormente trabajamos en dos comercio separados por unos escasos cien metros, teníamos quince y catorce años respectivamente, fue el trabajo el que nos separo,yo entré en Caterpillar, y una tarde, al regreso del trabajo, nos encontramos casualmente en una parada del metro, fue entonces cuando por fin comenzamos a salir juntos,ella con 17 años y yo con 18.Hoy tengo cincuenta y ocho años y tengo la gran dicha de seguir teniéndola a mi lado.
Amigo Román si te cuento todo esto es por que sé de tu religiosidad, y en un caso como el mio bien se podría decir aquello de que.- Dios nos tenia hecho el uno para el otro.-
En cuanto a la calidez humana de los extremeños, tengo que decirte que a través de mi mujer he conocido,por lógica,a un buen numero de ellos, sólo te diré que si no pudiera estar en mi tierra estaría en Extremadura, por el simple motivo de la afinidad de los dos pueblos.
¡Ah! te aclaro el desenlace de la historia;en su momento nos casamos,tuvimos cuatro hijas, y un día,tras pasar una semana en Sevilla,decidí que quería volver a mi tierra, y en el año noventa y cuatro así lo hicimos.Aquí han nacido mis siete nietos.
Te repito lo dicho anteriormente,tú veras a Dios detrás de esto,debo de reconocer aquello de .-Los caminos de Dios son inescrutables.
Responder