Ramón Comín escribió:Juan me encantan las fotos que has puesto últimamente ya que soy un veterano que estuve diez meses en la base de TICHLA, aunque de tus fotos a como estaba no se parece en casi nada, yo estuve en 1961 / 1962 solo conozco la base por fuera por dentro no conozco nada, no teníamos ni duchas, ni luz, ni casi nada, nos conocimos en el encuentro de Zaragoza y te lo comente concretamente en la excursión a la salida de la catedral de Tarazona, te acuerdas? tus fotos de la base de Tichla preciosas a pesar de mas de cincuenta años me han recordado cosas muy bonitas de mi paso por el Sahara, gracias Juan me has emocionado.
Hola Ramón:
Me alegra mucho tu comentario.
Lo que lamento es no recordar nuestra conversación en el encuentro pero por desgracia en mi es normal.
Siempre he tenido problemas para retener las cosas pero en estos últimos años se está acentuando más.
Con las fisonomías me pasa lo mismo.
Si te lo digo es porque sin un día volvemos a coincidir en un encuentro no te sepa mal si de entrada no te reconozco preséntate otra vez.
Tampoco el hecho de que sean mas de mil los saharianos que he conocido en persona o por correo en los años que gestioné la WEB me ayuda a recordar.
Solo los de la primera época que entonces éramos pocos los recuerdo con facilidad. De muchos recuerdo las caras que me son conocidas pero nos los relaciono con un nombre.
Piensa que muchos de los que nos encontramos cada mes en los "desayunos" del Comando Cabrils no se sus nombres a pesar de que en su momento me lo dijeron.
Lo que recuerdo de la mili es sobre todo gracias a las fotografías salvo cosas excepcionales que recuerdo porque se salieron de la rutina habitual o por lo ilógicas o irracionales que eran.
Un abrazo,
Juan